ModaVida y Estilo

Junghans tiempo para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es un tema que nos ocupa a muchos. Afortunadamente hoy tenemos la oportunidad de elegir transportarnos de forma más amigable con el medio ambiente, comprar comida obtenida bajo procesos sustentables, separar la basura y reciclar los embalajes, así como aprovechar los rayos del sol como fuente de energía de nuestros aparatos eléctricos, entre otras muchas cosas.

Sobre este último punto, según cifras del Instituto Nacional de Ecología (INE), en México más de 36 mil toneladas de pilas son desechadas al año, pero más allá del desperdicio que representan, de acuerdo con la organización Greenpeace, una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua; una alcalina, 167 mil litros, y una de carbón-zinc 3 mil litros.

Junghans, El reloj alemán, consciente de esta problemática global, ha desarrollado mecanismos solares para varios de los modelos de su colección PERFORMANCE. Estos modelos cuentan con baterías recargables con luz natural del sol, las cuales mantienen el reloj con una reserva de marcha en la oscuridad de hasta 6 meses.

Uno de los más atractivos modelos de esta colección es el recientemente llegado a México
1972 Chronoscope Solar, una pieza exclusiva que combina el gusto por el estilo vintage con la consciencia por la salud del planeta.

El 1972 Chronoscope Solar conmemora los Juegos Olímpicos de Munich, en los cuales Junghans fungió como cronometrador oficial, y se clava en el presente por la innovación de su mecanismo de cuarzo solar, tecnología amigable con el medio ambiente.

Este accesorio emblemático, viene en tres diseños que reviven el estilo de los setenta. Dos modelos presentan una correa de piel de becerro con cierre de hebilla de acero fino mientras el tercero luce una correa de acero fino con cierre plegable.

Su caja de acero fino con tapa atornillada, y dimensiones 43.3 mm y 11.6 mm, presenta al reverso una imagen que memora la justa olímpica.

Mecanismo: Mecanismo de cuarzo solar J622.50
Caja: Acero fino, luneta bloqueable por un lado, tapa de la caja atornillada, bloqueo de teclas para alarma, Ø 43,3 mm, altura 11,6 mm

Esfera: Antracita transparente con guilloché efecto rayos de sol, minutero y manecillas luminiscentes respetuosas con el medio ambiente

Correa: Correa de acero fino con cierre plegable de acero fino; correa de piel de becerro con cierre de hebilla de acero fino.

Estanqueidad: Hasta 10 bar

Este día del medio ambiente es un buen pretexto para reflexionar sobre qué pequeños cambios podemos hacer, cada uno de nosotros, para cuidar los recursos naturales de nuestro planeta. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Sólo es cuestión de empezar a actuar.

Acerca de Junghans:
La Uhrenfabrik Junghans se fundó en 1861 en Schramberg, en la Selva Negra. Sus 150 años de experiencia en precisión y diseño de relojes quedan reflejados en importantes hitos históricos. Cada uno de nuestros relojes se fabrica en Schramberg bajo un gran amor por los detalles, una gran exigencia en cuanto a calidad y diseño, así como, una gran competencia tecnológica. La colección incluye relojes carismáticos: los relojes Meister, que se fabrican desde los años 30, reflejan la historia y el pasado de la empresa. Ya en 1956, Max Bill diseñó relojes que se han convertido en auténticos clásicos. Acuñados por la filosofía de la Bauhaus, se han fabricado hasta nuestros días casi sin modificaciones. Con la invención del primer reloj de pulsera radio-controlado, Junghans estableció un nuevo hito en 1990: una tecnología que, hoy en día, se sigue utilizando con la energía solar, respetuosa con el medio ambiente. Una diversidad tan única como los relojes con la estrella. Para más información visite: https://www.junghans.de/es/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading