JURADO DE LUJO PREMIA LA EXCELENCIA TRANSMEDIA EN LA 1RA EDICION DE LOS PRODU AWARDS

0
562

24 de marzo de 2017.- Con un jurado integrado por grandes personalidades del negocio del entretenimiento, la creatividad y los medios, se lanzó esta semana la primera edición de los PRODU AWARDS, una prestigiosa premiación que reconoce la excelencia y originalidad de talentos y empresas de la industria en el uso de plataformas múltiples y generación de nuevos contenidos.

Los PRODU AWARDS, organizados por PRODU, el medio líder en información y contactos en el negocio del entretenimiento y la innovación en el mercado hispano en EE UU y Latinoamérica, con más de 28 años en el mercado, tienen como objetivo reconocer la excelencia en transmedia. Son un homenaje tanto a los actores de la industria tradicional que han sabido adaptarse a la era digital como a los nuevos jugadores nativos digitales que han logrado penetrar en el negocio y las pantallas tradicionales.

“En una industria que cambia a tanta velocidad como la nuestra hay que estar a la vanguardia para sobresalir y ser exitoso. Estamos orgullosos de reconocer con los PRODU AWARDS a aquellos individuos y equipos que ponen todo su talento y energía en generar otros contenidos usando nuevas herramientas, y son exitosos en Latinoamérica y el mundo” afirmó Roko Izarra, director de PRODU.

El jurado encargado de evaluar y escoger a los finalistas y ganadores está conformado por más de 80 respetados e influyentes líderes de la industria de la creatividad y el entretenimiento, entre ellos Epigmenio Ibarra (Argos Comunicación), Tomás Yankelevich (independiente), John Forero (McCann Colombia), James McNamara (Cinelatino), Joshua Mintz (TV Azteca), Gustavo Lauría (We Believers), Cesar Agost Carreño (Ogilvy Latinoamérica y Miami), Luis Balaguer (LatinWE), Sebastián Ortega (Underground Producciones), Marcos Santana (Telemundo International Studios), Pedro Torres (Curiosity), Camilo Acuña (Caracol TV), Ángel Zambrano (Turner Broadcasting System), Matías del Campo (DDB México), Alberto Ciurana (DT Consulting), Rosy Ocampo (Televisa), Luis Miguel Messianu (ALMA) y Sergio Alcócer (The Rest of the World).

El 1.º de mayo es la fecha límite para recibir los proyectos que se postulen para participar de los premios. Los finalistas se conocerán el 5 de junio y el anuncio de los ganadores y gala de premiación tendrá lugar el 3 de julio.

Los premios están abiertos a todos los actores de la industria del entretenimiento y creatividad: productoras y posproductoras comerciales y de TV, anunciantes, nuevas plataformas y productoras digitales, TV paga, TV abierta, agencias de publicidad y de medios, talentos, ejecutivos y las compañías ligadas a la industria.

Los PRODU AWARDS están estructurados en cuatro grandes categorías -Contenido, Talento, Empresas y Publicidad-. De esas categorías se desprenden un total de 39 subcategorías que serán premiadas y que abarcan todas las áreas ligadas a la innovación y la creatividad en las diferentes plataformas. Mejor serie web, mejor canal de YouTube original en español, programa de entretenimiento con mejor uso de transmedia, mejores actores y actrices de serie, superserie o telenovela, mejor youtuber, mejor campaña transmedia y mejor plataforma digital latina, son algunas de las categorías que reconocerán los PRODU AWARDS.

El reglamento de participación para esta primera edición de los PRODU AWARDS, así como el detalle de las subcategorías que compiten, el jurado y novedades están disponibles en awards.produ.com

Leave a Reply