Just4Roomies, la app que cambiará la forma de conseguir roomie.

0
1380

¿Te ha pasado que te vas a vivir con un roomie y con el pasar del tiempo te das cuenta que no era lo que esperabas?…

La idea llamada “Just4Roomies” surge de la importancia de la compatibilidad entre compañeros de piso, ya que con ellos se comparte un espacio como es la vivienda. Las costumbres e intereses diferentes pueden llegar a provocar confrontaciones, en especial cuando rebasan los límites de un plan acordados. En espacios tan pequeños un mínimo incidente pueden romper con la armonía de un lugar.

Este proyecto será la primera red social que tendrá como objetivo primordial vincular de una manera sencilla y divertida a personas en busca de compañeros de cuarto (roomies).

¿Cómo? Es muy sencillo, será a través de una aplicación móvil disponible para las plataformas Apple y Android, la cual filtrará perfiles de personas con fotografías y descripciones que el usuario podrá visualizar para encontrar a un compañero de piso, más o menos el estilo “Tinder” (y no sé hagan que no saben qué es). La app cuenta con un chat en donde los usuarios podrán interactuar y compartir información, además se contará con la herramienta de geolocalización que ayudará a ubicar por zonas a las personas que tienen un piso y buscan a un roomie.

12349532_10153198538811373_844962430_o

Junior Ortiz, un emprendedor nato, gran amigo y la cabeza de este proyecto explica la importancia de su idea.

  • “En la actualidad no existe una aplicación móvil que te ayude a minimizar el riesgo de incompatibilidad entre personas en busca de un roomie”.

Platicó además que gracias a su viaje a Barcelona (España) pudo darse cuenta de la importancia de la movilidad estudiantil.

  • “Ahí confirmé mi gusto por estos temas y en 2013 hice un Mástercon un enfoque relacionado al emprendimiento, innovación y tecnología. Lo que me llevó mudarme para cursar un posgrado en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica”.

Para llevar a cabo su plan realizó diversas entrevistas a personas que viven o han vivido con roomies sobre su experiencia general en este proceso.

  • “Fue mi proyecto final de maestría, yo le tenía mucho feelingy creo que es como una problemática real que sigue creciendo (la movilidad estudiantil)”.

 

Junior encontró su pasión por ser emprendedor cuando en 2010 se aventuró a crear un negocio llamado “Las Crepas de Junior”, el cual sigue operando en la Ciudad de Cancún.

Pero volviendo a lo nuestro, la app Just4roomies desea permitirle al usuario seleccionar a roomies con los que pueda convivir sin que sus manías o costumbres puedan ser un riesgo para la armonía del piso. Una vez encontrados los roomies, la aplicación mostrará diversas opciones de alojamiento, de acuerdo a las necesidades establecidas.

¿Cómo ves esta práctica idea?…  Si ya no puedes esperar, ¡No te preocupes! Ya que la app estará disponible para descargar en unas semanas, no dejes de seguirlos en su Fan Page y prepárate para lanzamiento.

12349662_10153198549596373_811584810_o

Leave a Reply