Kärcher celebra el día de agradecer al personal de limpieza

0
79

El “Día de Agradecer al Personal de Limpieza“ es una jornada especial dedicada a todos los trabajadores de limpieza, que se celebró por primera vez en Nueva Zelanda en 2015, con el objetivo de dar las gracias a quienes mantienen los lugares de trabajo limpios, seguros y en condiciones higiénicas.

Ahora Kärcher quiere implantar el Día de Agradecer al Personal de Limpieza a escala mundial, de la mano de sus socios locales, para reconocer el esfuerzo que los trabajadores de limpieza llevan a cabo en todo el mundo, pues muchas veces trabajan fuera de las horas de oficina, y no suele reconocérseles. Este 18 de octubre de 2017, los clientes y los empleados de oficina que contratan los servicios de una empresa de limpieza tienen la ocasión de transmitir al personal de limpieza de sus instalaciones su reconocimiento y aprecio por el trabajo que realizan, dándoles un diploma, dejándoles una nota de agradecimiento con el logo oficial del „Día de Agradecer al Personal de Limpieza“, haciéndoles un pequeño regalo o, simplemente, diciéndoselo.

Kärcher es el proveedor líder mundial de tecnología de limpieza, con equipos como fregadoras de suelo, aspiradoras y barredoras y, como tal, es socio de muchos trabajadores de limpieza en todo el planeta. Más de 50 000 centros de servicios de todos los países garantizan un suministro continuo y completo a la clientela de todo el mundo.

La innovación ha sido un elemento fundamental de la cultura corporativa de la empresa desde su fundación en 1935. Alfred Kärcher, ingeniero apasionado por los inventos, aplicó su inagotable impulso creativo y su ingenio en la búsqueda de soluciones para problemas técnicos. Y lo hizo teniendo muy presente en todo momento su responsabilidad hacia las necesidades y preocupaciones de sus empleados. Por eso, la empresa siempre ha considerado que el éxito económico y el desarrollo sostenible van de la mano. Kärcher invierte cantidades superiores a la media en investigación y desarrollo, en métodos de producción modernos, en prácticas laborales de calidad, y en formación continua para sus empleados.

Desde hace más de 35 años, Kärcher ha efectuado más de 100 proyectos de limpieza en monumentos históricos, que incluyen las columnatas de la Plaza de San Pedro en Roma, la Puerta de Brandenburgo en Berlín, la Estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, los Colosos de Memnón de Luxor, en el Alto Egipto, de más de 3300 años de antigüedad, y los rostros de los presidentes estadounidenses del Monte Rushmore, en Dakota del Sur. Estas limpiezas siempre se acometen en colaboración con conservadores de monumentos, restauradores e historiadores del arte.

Al instaurar el “Día de Agradecer al Personal de Limpieza“, Kärcher va un paso más allá en su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Leave a Reply