Kumon expande programa de matemáticas y lectura

0
250

Las asignaturas de matemáticas y lectura deben ser pilares del sistema educativo en México, destacó Kumon, una franquicia especializada en estas materias, al refrendar su compromiso por apoyar a estudiantes de todos los niveles a incrementar sus habilidades en tales disciplinas. La empresa fundada hace 58 años en Japón ya tiene presencia en 48 países y una matrícula de cuatro millones de alumnos.

El diseño individualizado del proceso de aprendizaje en cada estudiante y el empleo de técnicas pedagógicas, es el camino para promover en el alumno que aprenda a aprender, señaló el gerente Académico de Kumon México, Alejandro Pérez Granados.

“Nosotros trabajamos bajo el principio de que cada persona de cualquier edad aprende diferente, así que cada uno de nuestros estudiantes tiene un plan de estudio desarrollado específicamente para él”, agregó.

En conferencia de prensa dijo que de esta manera se busca que los estudiantes puedan desarrollar por sí mismos los temas centrados en las habilidades de lectura y el desarrollo de las matemáticas.

Pérez Granados hizo hincapié en la importancia del trabajo diario, la “metodología implica que nuestros estudiantes asisten dos veces a la semana a nuestros centros para ser evaluados y el resto de los días están trabajando en casa”.

De esta manera el sistema se convierte en un soporte adicional a lo que los estudiantes aprenden en la escuela regular.

Por otro lado, Pérez Granados destacó que las matemáticas, más allá de ser una asignatura escolar, dependen tanto de la lógica como de la creatividad por el desafío intelectual que representan, y rigen diversos propósitos prácticos en el trabajo y la vida diaria.

Dijo que la mayoría de los jóvenes en México, como sucede en otros países, no logran dominar lo que se espera en sus diferentes grados escolares, por lo que el método que ofrece Kumon les enseña no solo la asignatura, sino también cómo estudiar y desarrollar su potencial de forma autodidacta.

Este método ha sido un éxito a nivel mundial y muchos de los alumnos han sido premiados en concursos de matemáticas y otros, por lo que cada vez son más los padres de familia que buscan inscribir a sus hijos a esta franquicia, resaltó.

El objetivo que se pretende alcanzar con este método es que los alumnos lleguen a comprender y aplicar habilidades como el cálculo diferencial e integral, incluso antes aplicarlo en la escuela, ya que con este sistema se puede avanzar en el conocimiento independientemente del grado escolar que cursen, abundó.

“Somos un programa de desarrollo del potencial, es decir, más allá de las matemáticas y de la lectura, que son las herramientas que Kumon tiene, es un método que se dedica a ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial”, complementó el responsable del Programa de Lectura de esta organización, César Hernández Coria.

Esta compañía, con presencia en el país desde 1991, cuenta con 350 centros en todo el país y una matrícula de cerca de 44 mil estudiantes, que cuentan con materiales de aprendizaje desde el nivel preescolar hasta universitario.

Expansión de la franquicia

Kumon, centro educativo de enseñanza extraescolar, anunció que en 2017 proyecta inaugurar en México 20 nuevos centros de educación –uno de los próximos sería en Chiapas– que podrían representar una inversión global de cinco millones de pesos y alcanzar una matrícula superior a los 50 mil alumnos.

César Hernández, responsable del programa de Lectura de Kumon, dijo que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de esta franquicia de origen japonés, que refrenda su compromiso con México.

Catalogada como una de las escuelas en materia de enseñanza de matemáticas y lectura líder a nivel mundial con presencia en 48 países, Kumon llegó a México desde 1991 y sus egresados logran dominar las matemáticas e incluso muchos de ellos han ganado premios internacionales.

El método que utilizan ha sido comprobado por más de cuatro millones de estudiantes de todas las edades, desde los 3 años hasta los 90 años, en todo el mundo y es el más avanzado que existe en la actualidad, destacó por su parte Alejandro Pérez, gerente de la Región Centro Sur de esta franquicia.

Ante el éxito de la misma, destacó que Kumon ya tiene proyectado abrir en seis meses operaciones en Chiapas y no descarta que en mediano plazo puedan llegar a Oaxaca y Guerrero, entidades donde todavía no tiene presencia.

En la actualidad Kumon tiene 350 centros educativos distribuidos en 28 entidades del territorio nacional a las que se sumarán 20 franquicias en 2017.

Esto podría implicar una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, si se toma en cuenta que para cada unidad, el inversionista desembolsa alrededor de 250 mil pesos, derivados de la adquisición de material didáctico, renta de local, asesoría y diversos insumos, destacaron los directivos.

Leave a Reply