La 4a compañía un “antes” y un “después”…

0
82

¿Dónde resulta más peligroso un grupo de reos? ¿Adentro o afuera de la cárcel? Esta es una de las premisas de La 4a Compañía, cinta de Spanda Films y dirigida por Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera, que el año pasado arrasó en los Arieles obteniendo 10 Premios; incluyendo Mejor Película y Mejor Actuación Masculina para su protagonista: Adrián Ladrón, quien da vida al interno “Zambrano”.

Ahí en el penal de Santa Marta Acatitla, la justicia tiene precio, no existe el orden. El poder, que podría pensarse está en manos de autoridades y custodios, está ahora en manos de un grupo de internos: la cuarta compañía, un grupo de hombres con pasados y con sueños; pero ahora, lo único que les importa es sobrevivir… y jugar fútbol americano; la única actividad que les da aquello que ya no tienen: libertad.

Los Perros de Santa Marta es el nombre del equipo que conserva este nombre desde 1976, son `la ley´ en este filme basado en la vida real que nos traslada al México de hace 40 años; pero que inevitablemente y lamentablemente, tiene demasiadas semejanzas con el de hoy en día…

“La 4a compañía” dirigida por Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera, el premiado thriller filmado en la cárcel de Santa Marta Acatitla – basado en hechos reales- llega a los cines de México, hoy jueves 5 de abril con 294 copias bajo el sello de Cinépolis Distribución en las Ciudades:

Leave a Reply