La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) se renueva este

0
265

La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) se renueva este 2017 convirtiendo la Vigésima Segunda entrega de “La Dama de la Victoria” en una de las premiaciones de Teatro más importantes de México.

• La presea es inspirada en la actriz Silvia Navarro.
• La premiación de la ACPT se celebrará en el próximo mes de febrero.

Los Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), son un reconocimiento otorgado a lo más destacado del teatro en México. La asociación encabezada por Gustavo Suárez Ojeda como presidente fundador y por Gustavo Gerardo Suárez como Vicepresidente se renueva este año dando un toque de frescura e innovación en la parte interna, así como en el exterior.

La ACPT cuenta con reconocidos periodistas y fotógrafos de las artes escénicas como: Gustavo Suarez Ojeda, Gustavo Gerardo Suarez, Melba Vidal, Octavio Ordaz Moedano, Roberto Sosa López, Pili Pala, Alfredo Millán, Jorge Medina, Marco Antonio Silva, Javier García, Mari Carmen Cruz, Mancy Méndez, Francisco Souza, Gustavo de Anda , Ana Araceli Alvarado y Sandra Ivette García.

El premio que se otorga lleva como nombre “La Dama de la Victoria”, la estatuilla es obra del afamado escultor mexicano Víctor Gutiérrez que es autor de más de 2000 obras publicas y otras más de caballete, las cuales han sido admiradas en galerías de Estados Unidos, Irlanda, Holanda, Francia, China, Puerto Rico, Colombia entro otros países.

Para la realización de “La Dama de la Victoria” Víctor Gutiérrez se inspiró en la bellísima actriz Silvia Navarro. Esta estatuilla se entrega desde el año 2007, durante la ceremonia anual de reconocimientos a lo mejor del teatro en México a celebrarse próximamente esta estatuilla cumplirá su décimo aniversario.

Próximamente daremos a conocer las categorías de nominación para la entrega de premios de la ACPT 2017.

Leave a Reply