Decoración y RemodelaciónVida y Estilo

La Arquitectura y el Feng Shui

Para que una casa sea considerada como buena, según establece el Feng Shui, ha de asociarse con tres premisas fundamentales. En primer lugar, la estabilidad, ya que el edificio debe asentarse en unas buenas bases, para nuestra salud y economía. En segundo lugar, es importante que se cumpla el equilibrio en cuanto a formas y colores, con el fin de tener buena armonía. Por último, es vital la uniformidad a través de la ausencia de estructuras duras o salientes para tener mejor protección contra problemas o accidentes.

Por consiguiente, lo mejor será tener un diseño regular, por ejemplo, un cuadrado o un rectángulo, evitando las casas en forma de L, C, H o cualquier otro diseño en el que haya partes vacías. Por otro lado, las casas construidas encima de pilares no representan buena energía. Serían interesantes para edificios relacionados con el Gobierno, la Administración del Estado, etc., puesto que estos lugares darían sensación de majestuosos, grandiosos y enormes. Podemos observar como ciertos locales comerciales que están situados entre pilares y que seguramente no marchan demasiado bien, económicamente hablando, es como si estuvieran oprimidos entre columnas e, incluso, a veces las tienen colocadas justo enfrente de sus puertas.

Consideraciones importantes
Es fundamental que el nivel de la planta sea el mismo para toda ella. Si la parte delantera de la casa es más alta, significaría que a los hijos les costará independizarse, mientras que si la parte trasera es la más alta, entonces la riqueza se escapará al exterior. Hemos de procurar que todas las habitaciones de la casa reciban luz exterior pero, a ser posible, prescindiendo de grandes ventanales abiertos, pues las posibles energías negativas entrarían con mayor facilidad, de la misma forma se podrían escapar las buenas energías. Procura no tener persianas verticales, pues cuando se abren parecen cuchillos que cortan.

También es aconsejable que los techos sean planos o en forma de cúpula, y no demasiado altos. No vivas en un edificio de apartamentos que tenga pasillos largos y, por supuesto, lo peor de todo es que tu apartamento esté al fondo del mismo. Tampoco hay que elegir el que tenga las puertas delante de las escaleras y hay que evitar los rellanos estrechos. Las escaleras entre los pisos han de estar amortiguadas por algún rellano, pero el apartamento no ha de estar situado junto al ascensor ni a la escalera.

Resulta muy conveniente el hecho de ubicar el mobiliario de tal forma que no ocupe más del 1/3 parte de la superficie habitable y que se haga siempre de acuerdo al flujo del Chi energético. Si nuestra casa es unifamiliar (chalet, casa de campo, adosado, etc.) habrá que evitar que en su cercanía haya otras construcciones demasiado altas o bajas.

Las zonas de la casa
A continuación, vemos las diferentes partes de la casa describiendo habitación por habitación:

La planta de una casa ha de ser lo más equilibrada y estable posible, de preferencia cuadrada o rectangular.

La entrada de la casa es una de las zonas más importantes pues por ella entra la energía (positiva o negativa) y se expande al resto de las habitaciones. Por lo tanto no debe dar a un pasillo estrecho, ni en forma de embudo. Lo idóneo es que forme una especie de zaguán desde el cual la energía se reparta hacia el resto de la casa, para lo cual sería interesante que las distintas puertas de acceso al resto de las habitaciones convergieran en él.

Los pasillos sirven para conectar diversas zonas de la casa entre sí y por ellos circulará la energía, por lo tanto es preferible que no sean largos ni estrechos, procurando que al final de ellos no haya puertas y que en todo momento estén bien iluminados, para lo cual es beneficioso que en las habitaciones que den a esos pasillos dispongan de buena luz exterior para que al abrir sus puertas se carguen de buena energía solar.

La cocina está asociada con la salud y los medios de vida de la familia. Ha de estar un tanto oculta respecto a la puerta principal, por si entra alguien o algo maligno y contamina los alimentos. No debe estar expuesta a más de dos lados (ventanas y puerta). Tiene una importancia vital respecto al resto de los miembros familiares, pues de aquí salen los alimentos preparados. Procuraremos tener siempre la despensa llena.

El dormitorio es, casi con seguridad, la zona de la casa donde más tiempo pasamos y, además, en la misma posición (direccionamiento), por ello debe ser la zona más protegida de la casa. No debe tener más de una puerta, ni que ésta se sitúe frente a una escalera. Atención especial a las vigas en los techos, pues nos oprimirán, además de dar la sensación que nos pueden caer encima. Su forma ha de ser regular y simétrica. Asimismo, evitaremos tener en ella demasiados elementos que puedan perturbar nuestros sueños, como luces directas, cantidad de aparatos eléctricos, cuadros agresivos, etc.

Las escaleras conectan entre sí diversos niveles de la casa, siendo por lo tanto, consideradas conductos de energía. Hemos de procurar no tenerlas en forma de espiral o caracol, tampoco estrechas y, por lo general, no deben dar directamente a la puerta de entrada. Así que lo más conveniente es que sean anchas y poco empinadas.

El garaje, al estar asociado con los viajes y desplazamientos, afecta a la salud y seguridad de los habitantes de la casa. Lo ideal es tenerlo separado de la casa o adosado a un costado de ésta. De no ser así, podríamos ubicar una habitación de amortiguación entre éste y el resto de la casa como, por ejemplo, una zona de cuarto trastero, de limpieza, de almacenaje, etc. Si estuviera situado junto a nuestra habitación o contiguo a la cocina, afectaría a la salud de sus habitantes y estarían expuestos a sufrir accidentes de tráfico.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading