La artista Lucía Gómez Benet presenta la obra Cimientos, conjunto de 40 piezas que conjugan distintas disciplinas

0
88

• 40 obras al temple, esgrafiado, oleo, encausto de Lucía Gómez Benet se presentan por primera vez
• La artista ha trabajado durante 35 años experimentando con el color en distintas disciplinas como el diseño gráfico.

La artista Lucía Gómez Benet presenta el día de hoy la obra Cimientos, producto de su experimentación en distintas disciplinas como el diseño gráfico. Los lienzos exhibidos son los cimientos que Lucía ha fraguado en los últimos años para enraizar su siguiente hechura.
Durante más de treintaicinco años de trabajo experimentó con el color y sus infinitas posibilidades, sus proporciones. Fueron la observación de la naturaleza, las gamas y ocasiones que presenta, la luz y sus innumerables variaciones, fuente de inspiración y admiración. Como quien cava las zanjas iniciales, Lucía ilustró portadas de libros; sobre andamios coloreó murales en casas, comunicó con certeza a través del diseño gráfico.
Lucía ha hecho de la experimentación un sólido basamento. Combina materiales, estilos y técnicas diversas. Hay series donde la temática se entreteje como la varilla; cuadros que, como ladrillos se reúnen en un tríptico. Aquí el encausto, el temple, el esgrafiado y el óleo son el cemento que se consolida.
En sus obras giran los barnices con la arena de mármol o el acrílico. Aquí se cimbra con aguarrás de pino, con madera y masonite. Los castillos se alzan con polvo de colores, con crayones pastel. Se cuela entre las trabes un pincel seco.

Esta, sin embargo, no es una obra negra. Es la obra iluminada, la obra colorida de Lucía.

Leave a Reply