LA CAMPAÑA SOCIAL DE DISNEY INSPIRADA EN LA NUEVA PELÍCULA LA BELLA Y LA BESTIA SUPERÓ SU OBJETIVO EN TIEMPO RÉCORD

0
143

Acompañando el éxito de la película, la campaña solidaria #SoyPrincesaSiendoYo de Inspírate, Compromiso Disney alcanzó las 10.000 menciones en Twitter y Facebook a las horas de lanzarse. Con lo recaudado, se apoyarán proyectos de la red Ashoka que fomenten el liderazgo en las niñas de América Latina.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017 – La campaña social #SoyPrincesaSiendoYo, lanzada en el marco del estreno de la nueva película de Disney, LA BELLA Y LA BESTIA, alcanzó en muy pocas horas las 10 mil menciones en Twitter y Facebook, cuando el plazo de finalización estaba estipulado para el jueves 23 de marzo. De esta manera, Disney donará una inversión inicial para el desarrollo de proyectos sociales innovadores de la red de Ashoka que fomenten el liderazgo en las niñas de América Latina.

La campaña lanzada el pasado jueves 16 de marzo convocaba a los fans a compartir el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo en Twitter o un video en Facebook especialmente desarrollado para este fin, con el compromiso de que Disney donaría un dólar por cada mención, hasta llegar a los USD 10.000, para seleccionar y asignar un fondo de impacto a emprendedoras sociales de la red de Ashoka que estén trabajando en la temática de una manera innovadora y de alto impacto.

Esta campaña constituye el puntapié inicial de una alianza entre Disney y Ashoka, organización global que impulsa el cambio social y apoya a líderes emprendedores sociales que generan soluciones innovadoras y efectivas en la sociedad. Así, #SoyPrincesaSiendoYo celebra el comienzo de una unión que incluirá la realización de varias otras campañas inspiradoras a beneficio de proyectos sociales a lo largo del año con foco en promover el empoderamiento de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto, a la vez que busca instalar el diálogo sobre estas temáticas en la comunidad e inspirar al cambio.

“Estamos profundamente agradecidos por la respuesta obtenida ante esta campaña. Si bien nunca dudamos en que alcanzaríamos el objetivo, no esperábamos que fuera tan rápido.”, comentó Belén Urbaneja, Directora, Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. “Este resultado nos motiva aún más a seguir adelante con el desafío que asumimos al unirnos a Ashoka para inspirar valores positivos en las nuevas generaciones, impulsando proyectos que promuevan el liderazgo de las niñas en América Latina y una cultura de inclusión, igualdad y respeto”.

La gran respuesta obtenida por la campaña se suma a los increíbles resultados que obtuvo LA BELLA Y LA BESTIA en su fin de semana de estreno en América Latina (excepto Argentina y Chile, donde aún no se estrenó), alcanzando en conjunto casi 8 millones de espectadores. En todos los países fue el estreno más visto en su primer fin de semana en el año 2017, e incluso el #1 en la historia de las películas de acción real de Walt Disney Studios. En Brasil alcanzó casi 2 millones de espectadores sólo en el primer fin de semana y en México superó los 4 millones.
Para más información, visitar los sitios www.compromisodisney.com y www.facebook.com/CompromisoDisney.

Acerca de Ciudadanía Corporativa
Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Inspírate, Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Para más información:
www.disneycidadania.com y https://www.facebook.com/DisneyCidadania.

Acerca de Ashoka
Es una organización global que, desde hace más de 30 años, promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Facilita puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable, donde todos seamos líderes de cambio. Más información en: www.ashoka.org.

Acerca de LA BELLA Y LA BESTIA
LA BELLA Y LA BESTIA, de Disney, es una adaptación de acción real de la película animada, que revive a los queridos personajes del clásico cuento de Disney para una audiencia contemporánea, manteniendo la música original e incorporando varias nuevas canciones. LA BELLA Y LA BESTIA cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe. El elenco incluye a: Emma Watson, como Bella; Dan Stevens como La Bestia; Luke Evans es Gastón, el apuesto pero superficial aldeano que corteja a Bella; al ganador del Oscar® Kevin Kline, como Maurice, el excéntrico y adorable padre de Bella; Josh Gad como LeFou, el sufriente ayudante de Gastón; al nominado al Globo de Oro® Ewan McGregor como Lumiere, el candelabro; al nominado al Oscar Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; a Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; a la ganadora de seis premios Tony® Audra McDonald, como Madame De Garderobe, el guardarropa; al nominado al Oscar® Ian McKellen en el papel de Dindón, el reloj de mesa; y a la ganadora de dos Oscar® Emma Thompson como la tetera, la Sra. Potts. Dirigida por el ganador del Oscar® Bill Condon y basada en la película animada homónima de 1991, el guion pertenece a Evan Spiliotopoulos, Bill Condon y Stephen Chbosky, y cuenta con la producción de David Hoberman y Todd Lieberman, de Mandeville Films. El ganador de ocho Oscar Alan Menken, quien recibió dos estatuillas (Mejor Guion Original y Mejor Canción) por el film animado de 1991, es el creador de la música incidental, que incluirá también nuevas canciones escritas por Menken y Howard Ashman, así como otras compuestas por Menken y Tim Rice, ganador de tres Oscar®. LA BELLA Y LA BESTIA llegará a los cines en marzo de 2017.

Leave a Reply