La Dureza de los alimentos ayuda a adelgazar

0
464

La revista PLOS ONE revelo resultados de una investigación donde se menciona que la textura, en concreto la dureza de los alimentos juega un papel decisivo en la sensación de saciedad que nos genera su ingesta. La puesta en marcha de este trabajo se vio motivada por la creciente epidemia de obesidad observada en las últimas décadas y la necesidad de concienciar a la población sobre los alimentos más saludables, pero también sobre la forma idónea de consumirlos.

Para dicho estudio realizado, científicos sometieron a medio centenar de personas de entre 21 y 24 años a una dieta basada en hamburguesas y arroz con verduras, las cuales se sirvieron el primer día hervidas y blandas, y el segundo, crudas y duras. Al momento de que los participantes tomaron el almuerzo más sólido consumieron cerca de 90 calorías menos del promedio, una caída de alrededor del 13% en comparación con el almuerzo suave. Además durante la cena tomaron la misma cantidad de alimento en ambas ocasiones, por lo que no necesitaron compensar la baja dosis energética ingerida a mediodía con un atracón nocturno.

En vista de los resultados arrojados, los científicos determinaron que la consistencia de los alimentos podría ser una herramienta útil en la reducción de la ingesta diaria de grasas y azúcares más allá de nuestras necesidades energéticas y en la pérdida de peso a largo plazo.

Leave a Reply