La eficacia del vapor, científicamente comprobada

0
91

Te puedes estar preguntando: “¿La limpieza con vapor realmente funciona? ¿Y cuáles son sus ventajas en comparación con los métodos tradicionales de limpieza?” Un estudio Kärcher, realizado en el Laboratorio Enders para Diagnóstico Médico, ha proporcionado las respuestas. Los investigadores descubrieron que la limpieza con un limpiador de vapor Kärcher elimina 99.9 por ciento de las bacterias domésticas comunes en un revestimiento duro como el PVC y lo hace sin usar productos químicos. En Kärcher sabemos que la higiene y la limpieza natural son especialmente importantes para ti, sobre todo si tienes niños, mascotas o vives con alguien alérgico.

El laboratorio con sede en Stuttgart llevó a cabo un experimento “del antes y el después” para establecer la eficacia de la limpieza con vapor en la eliminación de bacterias de un suelo de PVC. La prueba se hizo con bacterias que se pueden encontrar en las cocinas o el baño, por ejemplo. La boquilla de suelo Kärcher usada en la prueba tiene puntas en todas partes, que aseguran que el vapor se quede cerca del piso. La alta temperatura del vapor y la excelente saturación de la tela en la boquilla, aseguran que las bacterias domésticas comunes prácticamente no tengan ninguna posibilidad de supervivencia. “Hemos podido demostrar que las bacterias que recogió la cubierta de tela Terry habían sido destruidas por el vapor y no se propagaban durante el proceso de limpieza”, dijo la Dra. Maren Eggers, profesora universitaria del Laboratorio Enders.

¿Cómo funciona el vapor?
Nuestros limpiadores a vapor funcionan con el mismo principio que una olla a presión. El agua se calienta en una caldera cerrada hasta que se evapora en vapor. Sólo un litro de agua genera 1.700 litros de vapor, suficiente para limpiar un área de aproximadamente 60 metros cuadrados. Las partículas de vapor microscópicamente pequeñas penetran incluso en los poros más pequeños.

“El vapor de agua afloja la suciedad y la alta temperatura mata las bacterias”, dijo Sebastian Döntgen, jefe del departamento de Home & Garden de Kärcher. “Nuestros limpiadores a vapor cuentan con una amplia gama de accesorios para garantizar que no sólo los suelos, sino también muchas otras áreas problemáticas, tales como grifería y rejuntado de azulejos se limpien rápida y completamente”, añadió.

Leave a Reply