La fusión de ritmos latinos, el arte de la danza, salsa y Bachata en Monterrey

0
499

· Monterrey presentará la segunda edición del Festival de Salsa y Bachata 2013, del 1 al 3 de agosto en Club de Leones Poniente.

· El Festival traerá la mejor exhibición de salsa y bachata, en la que participaran bailarines Nacionales e Internacionales, serán más de 25 compañías las que integren el cartel.

· Además de muestras de baile, se impartirán talleres de diversos ritmos y se ofrecerán fiestas con reconocidos DJ´s.

Monterrey presentará el 2do Festival Internacional de Salsa y Bachata 2013, el próximo 1, 2 y 3 de agosto en Club de Leones Poniente. La mejor exhibición de baile en la que participarán Bailarines Nacionales e Internacionales que buscan promover la cultura de los ritmos latinos en la Sultana del Norte.

El Festival promete un cartel con los mejores exponentes de baile, serán más de 25 compañías nacionales de más de 15 estados de la República las que integrarán esta presentación como: D.F, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, Guanajuato, Sinaloa y San Luís Potosí, entre otros.

Además de la muestra de baile y los shows Internacionales, el festival contará con 12 talleres de baile de diversos ritmos, que irán desde el nivel básico hasta nivel master y serán impartidos por los artistas que se presentarán en la exhibición.

Dentro de las actividades que ofrecerá el Festival también se realizarán fiestas en las que los asistentes podrán disfrutar de la música de reconocidos DJ´s invitados como Gerardo Ramírez (DJ Muñeco Caliente), precursor de Salsa en Línea y la Bachata en México, además de ser el Director, bailarín y coreógrafo de la Compañía de Baile Salsa Caliente. Otro de los DJ´s invitados es Juan Carlos Álvarez (DJ Cuba) de Denver Colorado, quién ha llevado la música a los mejores eventos de la Salsa por más de 4 años, además de ser el DJ que amenizó la primera edición del Fesival Internacional de la Salsa y Bachata en 2012.

Entre los bailes estelares de la exhibición se realizarán las presentaciones de la compañía de Nueva York Yamuleé, que por más de 10 años ha sido la mejor compañía de Mambo On2 a nivel mundial.

De Vancouver Canadá, se presentarán los bailarines David Zepeda y Paulina Ayala, quienes son actualmente tricampeones mundiales de Salsa On2 del World Latin Dance Cup 2011 – 2012 y del Global Salsa Championship del World Salsa Summit 2013.

Otra de las parejas estelares es la de Rodrigo Cortázar y Selene Tovar, de los Ángeles California, son especialistas en New York Style y en el estudio de la salsa, no solo a nivel dancístico sino a nivel mundial, y han sido invitados para diversas presentaciones en países como Japón, Canadá, Venezuela, Turquía y México.

De Monterrey Nuevo León, se presentarán Vladimir Pineda y Cindi Uribe, Directores de Pa´ la Rumba Dance Company, Touch Monterrey, además son los Organizadores Generales del Festival Internacional de la Salsa y Bachata Monterrey, la pareja es una de las más representativas de México a nivel nacional e internacional.

De la República Mexicana, el Festival contará con la presentación de Jorge y Lupita, del Estado de Oaxaca, Fito y Xilo, también de Oaxaca, Juan Pedro Navarro, del Estado de Guanajuato y Javier y Yesenia del Estado de Yucatán.

Para mayor información visita www.monterreysalsaybachatafestival.com

Leave a Reply