La ganadora Oso Polar, película grabada con celulares, presente en FICMA

0
174

Durante la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Oso polar, filme dirigido por Marcelo Tobar, ganó el primer lugar en la categoría de Mejor Largometraje Mexicano.

Cabe destacar que esta cinta, protagonizada por Humberto Busto, fue grabada únicamente con smartphones, por lo cual también participará en la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), el cual reúne a la industria cinematográfica para compartir y promover las producciones generadas con gadgets de última generación, técnicas innovadoras y creativas, que se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura FUTURAMA.

“Creemos que las oportunidades de creación están cambiando, no sólo con los medios tecnológicos sino con la posibilidad de compartir de manera más rápida y contundente los mensajes, deseos, sueños y puntos de vista que queremos, a través del cine. Oso Polar es una película creada con rigor y profesionalismo, tal como si hubiera sido realizada en otro formato, y cuyo guión fue escrito desde el principio utilizando las posibilidades de los medios audiovisuales celulares, para que fuese orgánico e inherente a la obra”, comenta Busto.

Para más información acerca de Oso Polar y el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos, ingresa a www.ficmafest.org.

Leave a Reply