BellezaVida y Estilo

La limpieza incorrecta podría manchar tu piel

Conoce los riesgos de llevar a cabo tu rutina de belleza de manera errónea.

 

Con la colaboración de la Dra. Fabiola Ruelas Monjardin
Dermatóloga, Asesora Independiente de Pond’s®.

 

Todo el mundo sabe que los buenos hábitos de limpieza facial son muy importantes para mantener la piel bella y saludable, sin embargo, ¿sabías que usar algunos productos de higiene facial puede manchar tu cara? ¿O que incluso la temperatura incorrecta del agua con la que lavas tu rostro puede alterar su tono natural?

El color de tu piel se origina debido a una mezcla de pigmentos, entre ellos la melanina1; una proteína producida por las células llamadas melanocitos (ubicadas en la epidermis); y tus genes determinan el color de tu tez; pero hay factores como la exposición a la radiación UV, cambios hormonales o la poco mencionada inflamación crónica, que pueden afectarla y causar la aparición de machas.

 

La inflamación crónica puede ser causada por problemas dermatológicos como el acné, dermatitis y melasma, entre otros. De lo que quizá no estabas enterada es que tanto la fricción como las altas temperaturas también pueden provocarla – factores presentes al momento de lavar tu cara- por lo que debes estar atenta a:

 

  • No usar agua muy caliente. Algunas personas son fanáticas del asearse con agua casi hirviendo sin saber el daño a largo plazo que eso traerá al tono de su piel.
  • Nunca limpiar la piel de manera agresiva. Es verdad que algunos días puedes estar en contacto con tierra, contaminación, humo o polvo que dejan tu cara muy sucia pero no es justificación para el uso de zacates y esponjas rígidas que te irritarán.
  • Aplicar productos gentiles. La popularidad de las espumas limpiadoras radica en que no tallan excesivamente y son bastante practicas; la Espuma Facial Flawless Radiance® de POND’S®, gracias a su fórmula Genactive®, también ayuda a desvanecer de tu rostro las manchas causadas por el Sol.
  • Limitar el uso de exfoliantes. Los especialistas recomiendan usarlos de manera periódica mas no todos los días; de hacerlo, la sensibilidad de tu piel irá en aumento y será más fácil que adquieras manchas.

 

Llevar a cabo tu rutina de limpieza de forma adecuada, tomando en cuenta que cualquier exceso –hasta de los buenos hábitos- puede resultar contraproducente si lo haces mal informada.

 

 

 

CUIDA TU PIEL

COFEPRIS 123300EL950026

 

 

  1. Dermatología Práctica Ibero-Latinoamericana. Tomo I, capítulo 67-Discromias I Torres V., et al. Segunda edición.

oOo

 

Acerca de POND’S®

Pond’s® inicia sus actividades en 1846, cuando un farmacéutico del estado de Nueva York, Theron T. Pond creó la primera crema facial en un pequeño laboratorio; fundando así la marca mundial que todos conocemos y amamos hoy en día. El rol de la marca como una innovadora de belleza se estableció posteriormente en 1905 con el lanzamiento de la Crema Desmaquillante de Pond’s® (Cold Cream), un producto que se convirtió en un artículo especial para las mujeres en todas partes. Con sus beneficios de limpieza profunda y la promesa de que el producto ofrecía “no sólo la belleza de limpieza en sí, sino también un efecto físico que todo mundo puede sentir y ver”. En 1916, se empezó a hablar de la rutina de belleza, y Pond’s® fue la primera marca en enseñar a las mujeres la simple rutina de dos pasos: Crema Desmaquillante de Pond’s® y Crema Desvanecedora. La novedad e innovación de la marca lograron que en 1920, bellezas reales como la Reina Victoria Eugenia de España estelarizaran anuncios de la Crema Desmaquillante de Pond’s®, refiriéndose a nosotros como “la elección de las mujeres de alta sociedad”. En la década de 1950, Pond’s® mostró a las mujeres cómo diseñar un régimen fácil y efectivo con el “Plan de belleza de 7 días”, volviéndose la primera marca de belleza en prometer una transformación real en solo 7 días.

 

Acerca de POND’S INSTITUTE®

En 1987, Unilever adquirió Chesebrough-Pond’s® y poco tiempo después, se estableció el Pond’s Institute®. Impulsado por la perspectiva de que las mujeres tenían necesidades de cuidado facial que no se estaban satisfaciendo. El Pond’s Institute® se creó como un centro de investigación para desarrollar innovadores productos que respondieran a las necesidades femeninas. No sólo encabezó los desarrollos en aclarado de la piel -una preocupación fundamental para las mujeres mexicanas-, sino que también fue pionera en el uso de AHAs para los productos anti-arrugas.

Hoy en día, el Pond’s Institute® continúa siendo pionero de los productos faciales que dan a las mujeres lo que ellas desean. Logra lo anterior a través de hablar constantemente con sus consumidoras y alcanzar el entendimiento más profundo de sus cambiantes necesidades para el cuidado facial. El instituto Pond’s® cuenta con 200 patentes y 700 expertos en más de 60 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading