La nueva tecnología de SkyTeam ofrece viajes integrados a sus clientes

0
42
One window illuminated on plane flying over sunset. - These images are protected by copyright. Delta has acquired permission from the copyright owner to the use the images for specified purposes and in some cases for a limited time. If you have been authorized by Delta to do so, you may use these images to promote Delta, but only as part of Delta-approved marketing and advertising. Further distribution (including proving these images to third parties), reproduction, display, or other use is strictly prohibited.

Este avance ofrecerá a los clientes una mayor simplicidad y conveniencia al viajar a través de las distintas aerolíneas que integran SkyTeam

SkyTeam, la alianza global de aerolíneas cofundada por Delta Air Lines, alcanzó un hito en el desarrollo de tecnología avanzada, lo cual mejora su centro de operaciones tecnológicas con nuevas capacidades. Diseñada exclusivamente para SkyTeam y conocida como SkyLink Digital Spine, la nueva funcionalidad gradualmente facilitará la posibilidad de intercambiar mapas de asientos y la venta cruzada de servicios adicionales entre los 20 miembros de la alianza. En última instancia, ayudará a los miembros de las aerolíneas a resolver problemas críticos y ofrecer a los clientes una mayor simplicidad y conveniencia al momento de volar entre los diversos miembros de Sky Team.
La SkyLink Digital Spine reducirá las diferencias tecnológicas entre los miembros, permitiendo la traducción de formatos y el intercambio de mensajes. Gracias a la SkyLink Digital Spine, ahora el cliente podrá reservar asientos sin costo de manera homogénea, pagar los asientos y otros servicios auxiliares para todas las etapas de su viaje, independientemente del miembro de SkyTeam con el que reservaron su boleto.
El Programa Seamless Ancillaries Program es solo un beneficio que tendrá un impacto positivo en los clientes luego del desarrollo de la Digital Spine. Delta y Aeroméxico serán los primeros en aprovechar la tecnología, implementando el producto gradualmente desde mediados de julio de 2018. Los clientes que hagan sus reservas a través del sitio web de la aerolínea podrán comprar productos de asientos a su propia conveniencia durante todo el viaje al volar en un itinerario con las dos aerolíneas.
“SkyTeam es la alianza que escucha a sus clientes y continúa invirtiendo en tecnología innovadora para que sus viajes sean más fáciles”, indicó Perry Cantarutti, CEO de SkyTeam. “La SkyLink Digital Spine es la iniciativa más reciente de una larga lista de iniciativas líderes de la industria que hemos desarrollado para resolver los problemas críticos que surgen con mayor frecuencia para los viajeros frecuentes”.
Diseñado en respuesta a las sugerencias de nuestros clientes y de las aerolíneas que la integran, la nueva funcionalidad es la columna vertebral de varias iniciativas técnicas de la alianza que se encuentran en progreso. La aplicación de la SkyLink Digital Spine se expandirá significativamente en los próximos tres años. Cada vez más miembros utilizarán la plataforma gradualmente en itinerarios entre líneas aéreas para capturar y encontrar el equipaje, hacer un check-in integrado, proporcionar todas las tarjetas de embarque, mostrar disponibilidad de asientos en tiempo real y permitir la compra de servicios auxiliares con millas.
Investigación: identificando los problemas críticos de los clientes
El desarrollo viene luego de que la investigación encargada por SkyTeam identifique la falta de servicios auxiliares como uno de las principales problemas de los viajeros frecuentes.
1. Un 60 por ciento experimentó y tuvo problemas debido a la falta de una oferta completa de servicios auxiliares entre varios operadores. *
2. Dos tercios de las personas que viajan por negocios identificó elegir un asiento utilizando un solo sitio web como algo “muy importante”.**
3. Se estima que anualmente 7.5 millones de clientes se beneficiarán de una mejor experiencia en línea ofrecida por el programa de servicios auxiliares integrados de SkyTeam.***
2018 y años subsiguientes: el enfoque en la tecnología de parte de SkyTeam
Como un año que ya comenzó como un año exitoso de innovaciones, el 2018 vio cómo SkyTeam implementó y desarrolló varios productos impulsados por la tecnología en respuesta a las necesidades de sus clientes:
1. SkyTeam Rebooking, lanzado oficialmente en enero, es una solución tecnológica innovadora diseñada para reducir los inconvenientes ocasionados a los clientes por las demoras, cancelaciones y desvíos de vuelos. Ya está ayudando a miles de clientes durante operaciones irregulares en 43 aeropuertos del mundo.
2. SkyTeam recientemente lanzó mapas de aeropuertos diseñados para ayudar a los clientes a encontrar su camino en los centros de operaciones globales de SkyTeam, reduciendo de esta manera el estrés y haciendo que el proceso de transferencia sea más fácil.
Información adicional
SkyTeam trabajó con TCS para desarrollar la infraestructura de la Digital Spine para transformar los mensajes e intercambiarlos entre los miembros conectados a la Digital Spine.
Investigación realizada por encargo de SkyTeam en 2017:
*Atmosphere Research Group
**Atmosphere Research Group
*** Datos internos de SkyTeam

Leave a Reply