La Orquesta Sinfónica de Minería anuncia concierto con la renombrada mezzo-soprano letona Elina Garanča

0
283

• El reconocido director norteamericano Constantine Orbelian será el Director Invitado
• El programa constará de arias tan icónicas como la de Carmen o Sansón y Dalila, así como de piezas orquestales de Mijail Glinka, Camille Saint-Saëns y Manuel de Falla
• El concierto se realizará el próximo miércoles 11 de enero de 2017 en la Sala Nezahualcóyotl y los boletos ya están disponibles.

Ciudad de México a 8 de diciembre de 2016. La Orquesta Sinfónica de Minería anuncia su concierto de inicio de año 2017 con la reconocida mezzo-soprano letona Elina Garanca, una de las cantantes con más proyección internacional actualmente, el próximo miércoles 11 de enero a las 20:00 horas en las Sala Nezahualcóyotl.

La multipremiada Elina Garanca, es reconocida mundialmente por sus interpretaciones de la ópera de Carmen de Bizet y de El Barbero de Sevilla de Rossini, en la Metropolitan Opera House de Nueva York donde se ha ganado los aplausos de la crítica internacional y se ha presentado en las salas más importantes de Francia, Alemania, Italia, Japón, Austria y un largo etcétera, por lo que ésta es una oportunidad única de ver a esta figura de talla mundial.

El concierto estará dirigido por el norteamericano Constantine Orbelian, brillante pianista y director de orquesta que fue el primer norteamericano en la historia en ser director titular de una Orquesta en Rusia, en 1991 cuando se convirtió en el director de la Orquesta de Cámara de Moscú.

El programa estará compuesto de la siguiente forma:

• Arias de Carmen, Sansón y Dalila, La doncella de Orleans, Cavalleria rusticana y La favorita.
• Romanzas de zarzuelas: El barberillo de Lavapiés, El barquillero y El niño judío.
• Obras orquestales de Mijail Glinka, Camille Saint-Saëns y Manuel de Falla.
Gerardo Suárez, Presidente del Consejo Directivo de la OSM, señaló que “es un verdadero honor traer a dos figuras de la talla de Elina y de Constantine para que el público mexicano pueda apreciar este concierto único y de talla internacional. Desde sus inicios la OSM se ha caracterizado por reunir año con año a los mejores músicos de México y por invitar también, a los mejores músicos del mundo. Con este primer concierto del año queremos seguir consolidado esta reputación de la OSM en beneficio de nuestro público”

El Concierto se realizará el próximo miércoles 11 de enero de 2017 a las 20:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos (que van desde $400 y hasta $1,500) están ya a la venta en la página de la OSM: http://mineria.org.mx/tienda-virtual, y en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con

Leave a Reply