La Otilia y fundación Salvati endulzan el mes rosa

0
40

• La Otilia lanza un cupcake rosa para apoyar a fundación Salvati en la lucha contra el cáncer de mama
• En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años
Ciudad de México, 6 de octubre del 2017— De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, octubre es el mes elegido para maximizar los esfuerzos por combatir el cáncer de mama, donde diversas organizaciones públicas, privadas y de sociedad civil, se unen para apoyar esta lucha ya que, en México, este tipo de cáncer es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años y en 2015, la incidencia de tumor maligno de mama entre la población de 25 años y más, fue de 14.80 casos nuevos por cada 100 000 personas. Ante este panorama, La Otilia y fundación Salvati, unen esfuerzos para endulzar el mes rosa en la Ciudad de México.
La Otilia repostería y panadería “Gluten & Sugar Free”, ubicada en el corazón de la colonia Roma Norte, lanza su cupcake rosa para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, reconocer la lucha incansable de miles de mujeres y donar un porcentaje de sus ventas a fundación Salvati. Este postre tiene como ingredientes principales pitahaya, mix de maíz, chía, tapioca, amaranto, arroz, azúcar de coco y aceite de coco, además de una exquisita cobertura de crema batida con opción de cambio a tofu.
“Agradecemos profundamente el apoyo que, a través de esta iniciativa, La Otilia le brinda a la fundación. Estamos seguros de que cada esfuerzo suma y con cada donación logramos brindar a más pacientes atención multidisciplinaria a través de un trato profesional y cálido, que ha resultado en grandes y rápidos beneficios que impactan directamente en la calidad de vida” mencionó, Isabelle Aloi-Timeus Salvati, Presidenta de fundación Salvati.
Salvati es una asociación civil sin fines de lucro que brinda ayuda a pacientes de bajos recursos con cáncer, para que ellos y sus familias tengan acceso a un programa integral que les brinde atención cálida, personalizada y calidad de vida. Esta, tiene como objetivo educar sobre la importancia de la detección oportuna y disminución de riesgo de cáncer de mama y próstata, así como al paciente oncológico sobre tratamientos, secuelas y afecciones a su salud emocional.
Aunado a esto, La Otilia tiene como prioridad el bienestar de cada persona, creando opciones de alimentos naturales, sanos, libres de gluten, azúcares y harinas refinadas. “No sólo promovemos la alimentación saludable y las opciones para clientes con diferentes alergias, intolerancias o dietas restrictivas, sino que estamos totalmente comprometidos con la salud y nos esforzamos en ir un paso más allá” comentó Mariana Quiroga, fundadora de La Otilia.
La Otilia Gluten Free Bakery, cuenta con certificación por parte de ACELMEX (Asistencia al Celíaco de México A.C.) como el único espacio 100% libre de gluten en México gracias a su estricto control de materias primas, cuidado de instalaciones y procesos de elaboración. Además, cuenta con una certificación de sus productos por parte de Celiacos de México A.C. y dispone de una constancia como restaurante colaborador con la Asociación Mexicana de Diabéticos, gracias a que todos sus productos son endulzados con azúcares naturales de bajo índice glicémico.
Así que, si paseas por la colonia Roma Norte, y quieres apoyar esta noble causa, te invitamos a probar este delicioso cupcake rosa, que tiene un costo de $30 y apoyará a miles de mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.

Leave a Reply