La Prietty Guoman

0
309

César Enríquez estrena temporada de La Prietty Guoman, unipersonal que plantea cómo lograr ser uno mismo en una sociedad incomprensiva.
Autoría y dirección de César Enríquez, la puesta en escena se presentará del 19 de julio al 06 de septiembre en el Foro Lucerna.
Después de una exitosa temporada en el Teatro Sergio Magaña como parte de las celebraciones del mes del orgullo LGBTTTI, César Enríquez continúa presentando el unipersonal La Prietty Guoman, ahora por una corta temporada en el Foro Lucerna, a partir del 19 de julio y hasta el 06 de septiembre.
En un México intolerante a la diversidad sexual, una exuberante mujer transgénero oriunda de Veracruz, cuenta su historia en un espectáculo de cabaret que se presentará en el Teatro Sergio Magaña con un discurso sobre la transfobia, el respeto y las distinciones.
Relato desde lo cómico y con música pop de los años ochenta y noventas, La PriettyGuoman presenta a una prostituta, prieta y disléxica, fanática de Julia Roberts, quien hace sonar el soundtrack de su vida. Entre risas e interpretaciones de grandes personalidades como Whitney Houston, Mariah Carey y Celia Cruz, el personaje develará cómo logró ser ella misma en esta sociedad incomprensiva.
César Enríquez, autor y director de la propuesta, es egresado del Foro Teatro Contemporáneo, se introdujo en el teatro cabaret en una época en la que el género cobró auge. Es beneficiario del programa de Creadores escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2016-2017, además de interpretar el personaje de la hiena Banzai en El Rey León.
La Prietty Guoman se presentará por una corta temporada del 19 de julio al 06 de septiembre, miércoles, a las 20:30 horas, en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna #64 col. Juárez. Los boletos ya se encuentran a la venta por ticketmaster y en la taquilla del teatro.
FB: La Prietty Guoman / Cesar Enriqeuz Cabaret
TW: @LaPriettyGuoman / @CesarEcabaret

Leave a Reply