La primavera se disfruta con el nuevo menú de PEHÜA

0
511

PEHÜA, el restaurante de cocina mexicana contemporánea que a través de cada platillo invita a los comensales a descubrir historias mientras realizan un viaje culinario inolvidable para los sentidos, presentó su Menú de Primavera, el cual está integrado por 14 tiempos que sorprenden con sus fusiones de productos y técnicas, creaciones del chef Raúl Valencia.

Esta primavera PEHÜA comparte un menú que irrumpe de forma innovadora en la escena culinaria para cautivar con platillos artísticos que fusionan recetas tradicionales con sofisticadas técnicas y productos cuyos sabores son exaltados para ofrecer nuevas experiencias.

Las entradas de este menú de temporada son: pan con vinagre de piña, mango y papa, así como una interesante fusión de apio, tuétano, pepino, cilantro, pollo y hoja santa.

Le sigue una tostada de jaiba en la que se mezclan a la perfección ingredientes como coco, apionabo, salicornia, cilantro y chorizo. Luego de esta explosión de sabores, llega a la mesa un molote de Juchitán con papa, chorizo, plátano macho y queso hebra; así como un tamal de coliflor con jitomate, comino, cebolla y zanahoria.

Ya con el paladar listo para seguir la degustación, llega un sope con frijoles, fois gras, hoja de aguacate y escamoles, el cual da paso a los clásicos esquites preparados con chile de árbol, cebolla, epazote y chicharrón de pollo.

La propuesta de primavera de PEHÜA –palabra que en náhuatl significa “comienzo”– incluye un preparado de chícharos con habas, chícharos japoneses, aguacate y chichilo, que es el preámbulo para un espectacular taco de cachete con cilantro, aguacate y cebolla.

La travesía continúa con la pesca del día con quelites, cilantro, tomatillo y pitona, y un lechón al pibil con naranja, cebolla morada y chile habanero.

Para finalizar, a la mesa de los comensales llega un sorbete de limón con chicatana y toronjil; tostada de mole fermentado y fresas, y un uchepo con helado de canela y crumble de cacahuate.

Sin lugar a duda, el menú de primavera de PEHÜA ofrece sorprendentes comienzos y finales inesperados dignos de sibaritas que desean experimentar la transgresora propuesta del chef Raúl Valencia.

Leave a Reply