LA SERIE ORIGINAL DRAMÁTICA DE HBO-RAI MY BRILLIANT FRIEND, BASADA EN EL BEST-SELLER DE ELENA FERRANTE, SERÁ PRODUCIDA ESTE VERANO

0
202

Saverio Costanzo Dirige Los Ocho Episodios Completos; Producida Por Lorenzo Mieli Y Mario Gianani Para Wildside y Domenico Procacci Para Fandango

Cuando su más querida amiga en la vida parece haber desaparecido sin dejar rastro, Elena Greco, una mujer mayor, inmersa en una casa llena de libros, toma su computadora y empieza a escribir la historia de su amistad.
Ella conoció a Raffaella Cerullo, que siempre fue llamada Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ubicada en una peligrosa y fascinante Nápoles, su historia empieza y continúa hasta cubrir 60 años de sus vidas, tratando de describir el misterio de Lila, la brillante amiga de Elena y – de algún modo – su mejor amiga y su peor enemiga.

ROMA, LOS ÁNGELES, NUEVA YORK, Marzo 30, 2017 – La producción de MY BRILLIANT FRIEND está lista para arrancar este verano, una serie dramática de ocho epidosios de Saverio Costanzo (“Private,” “The Solitude of Prime Numbers,” “Hungry Hearts”), quien dirige los ocho episodios completos. La serie está basada en el best-seller, del mismo nombre, de Elena Ferrante, que es la primera de una serie de cuatro partes publicadas en los Estados Unidos por Europa Editions.
Producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani para Wildside y Domenico Procacci para Fandango, la serie original de HBO-RAI será filmada en italiano. Fue adaptada y escrita para la televisión por Elena Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo. La productora ejecutiva para Wildside y Fandango es Jennifer Schuur. El distribuidor internacional es FremantleMedia International.
Casey Bloys, Presidente de Programación de HBO dijo, “Estamos muy emocionados de trabajar con Wildside, RAI y Fandango para traer la poderosa y épica historia de Elena Ferrante y sus novelas napolitanas a la vida. A través de sus personajes, Elena y Lila, seremos testigos de una duradera amistad puesta contra la seductora red social de Nápoles, Italia. Exploraremos la complicada intensidad de una relación de amistad entre mujeres; estas ambiciosas historias resonarán sin duda entre la audiencia de HBO.”
El Director General de RAI, Antonio Campo Dall’Orto, agregó: “Con MY BRILLIANT FRIEND, RAI trae a las pantallas de TV el extraordinario éxito publicado por Elena Ferrante. Este es un proyecto ambicioso que satisfacerá muchos de los objetivos para el público en el campo de la televisión dramática. Es italiana e internacional; es universal pero compleja; es una gran co-producción con un valor global. Gracias a un primer trabajo en conjunto con HBO, una emisora de vanguardia en el terreno de las series de TV y a las productoras de nivel internacional como Wildside y Fandango, la televisión italiana da un paso más en la exportación de productos alrededor del mundo. Una estrategia que mira hacia la calidad y el mercado, haciendo uso de la creatividad y el talento italiano y el alto nivel de experiencia alcanzado en la creación y producción de series de TV.”
Lorenzo Mieli, CEO de Wildside, comentó: “Producir una serie basada en el increíble trabajo de Elena Ferrante es un reto emocionante. A través de los ojos y la vida de dos extraordinarias amigas, su tetralogía describe 50 años de la historia Italiana, tocando temas y sentimientos universales. Nosotros y Fandango estamos particularmente orgullosos de haber podido reunir a dos socios como HBO y RAI para una serie con una fuerte identidad italiana pero dirigida a una audiencia global. Un proyecto que puede marcar un gran paso adelante para las producciones originales italianas y una confirmación del negocio internacional de Wildside.”
Domenico Procacci, administrador único de Fandango, mencionó: “Esta es también una buena historia en términos de producción. Estamos trabajando muy bien con Wildside y RAI, una compañía que está cambiando y que ahora puede, editorialmente hablando, ser más atrevida que antes. Tener a HBO en la estructura de producción es muy emocionante: Ellos han hecho varias de las mejores series de la historia y su presencia es una garantía para cualquiera, de absoluta atención a la calidad. Esta atención está confirmada con la elección de Saverio Costanzo como director. El objetivo que todos tenemos es producir con la más alta calidad para un público lo más amplio posible. Exactamente lo que Elena hizo con sus novelas.”

Acerca de HBO Latin America
HBO Latin America es la red de entretenimiento Premium por suscripción, líder en la región reconocida por la calidad y diversidad de su contenido exclusivo, incluyendo: series, películas, documentales, especiales y sus producciones originales. La programación se transmite en HD en más de 40 países de América Latina y el Caribe por sus señales HBO, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Caribbean, MAX, MAX Prime, MAX Up, MAX Caribbean y Cinemax. El contenido también se ofrece a través de múltiples plataformas, como HBO GO, Cinemax GO y HBO On Demand.

Leave a Reply