La Sinfónica de Minería presenta La Pasión según San Juan de Bach para su magno “Concierto de Gala”

0
179

• Esta obra es considerada una de las más importantes de la historia de la música y por su complejidad es interpretada sólo en ocasiones extraordinarias.
• Es una pieza coral de grandes proporciones que incluirá el debut del Coro de Cámara de la OSM y la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales.
• Los conciertos tendrán lugar el 25 y 26 de agosto a las 20 hrs y el día 27 a las 18 hrs.

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017. El “Concierto de Gala” de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) es el punto cúspide de la Temporada de Verano 2017, y en esta ocasión presentará una de las obras más importantes de la historia de la música y que por su complejidad y dimensiones es interpretada sólo en ocasiones extraordinarias: La Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach.

De acuerdo a la crítica, esta obra es tan importante, además de sus dimensiones, porque en ella Bach logró un carácter dramático y místico excepcional, no sólo en la estética narrativa de los personajes, en especial del Evangelista y en las solemnes frases del propio Jesús, sino en los corales intercalados en cada pasaje, y en las hermosas y elaboradas arias para los solistas que comentan la acción que narra la “Pasión” de Cristo.

Es por ello que es un verdadero acontecimiento que la Orquesta Sinfónica de Minería ofrezca esta maravillosa obra en su Gala de Clausura de la Temporada de Verano 2017, sobre todo, teniendo en cuenta a los solistas que presentará, excepcionales y especializados en el género.

Para los tres personajes específicos de la obra, intervendrán: el tenor Frank Kelley, emotivo intérprete del Evangelista; el barítono Richard Zeller, quien aporta al personaje de Jesús su experiencia internacional en el rol; y el bajo-barítono Kevin Deas, antiguo conocido del público mexicano, como Pilato, personaje que en esta Pasión de Bach adquiere un mayor protagonismo vocal que en otras obras similares. Para los tres solistas de las bellas y sentidas arias individuales, participan tres espléndidos cantantes mexicanos: la soprano Anabel de la Mora, también solista imprescindible entre las orquestas de México; la mezzosoprano de timbre excepcional, Carla López-Speziale, intérprete frecuente del género sacro, especialmente en Estados Unidos donde reside; y el tenor Orlando Pineda, destacado entre las nuevas generaciones de nuestros cantantes.

También habrá dos músicos de gran carrera internacional para dos partes instrumentales de la mayor importancia en esta obra: Shirley Hunt, intérprete de la viola da gamba -que pide Bach en su orquesta- y violonchelista especializada en la música barroca; y, de origen mexicano, pero de prestigiosa carrera permanente en Estados Unidos, Ruben Valenzuela, director y ejecutante del clavecín y el órgano.

Es importante destacar que, en esta serie de conciertos de clausura, hará su debut el Coro de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Minería, que ha sido preparado para esta obra tan especial por uno de los músicos más destacados del medio, el director y pianista James Demster.

Todo este extraordinario ensamble estará bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto, quien culmina de esta manera otra exitosa temporada como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Las presentaciones de este imperdible concierto se realizarán el próximo viernes 25 de agosto a las 20:00 hrs, el sábado 26 a las 20:00 hrs y el domingo 27 de agosto a las 18:00 hrs en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Los boletos tienen un costo de $1,100 en Primer Piso; $600 en Orquesta y Coro; y 400 en Segundo Piso, y ya están a la venta en las taquillas de la Sala y en la página www.mineria.org.mx.
Mayores informes al 5622 7113, en www.mineria.org.mx y en las redes sociales de la OSM en Facebook y Twitter.

Leave a Reply