LA SOFISTICACIÓN Y EL MINIMALISMO DE ARTISAN LLEGAN A MÉXICO DE LA MANO DE STUDIO TEN ELEVEN

0
133

Los emprendedores José Sena y Ronald Castro a través de Studio Ten Eleven –compañía que crea experiencias exclusivas a través del diseño de interiores y de la representación de marcas de muebles de alta gama–, traen a México los exclusivos diseños de Artisan, marca procedente de Bosnia que se especializa en el diseño minimalista y sofisticado de muebles a base de fina madera.

El amor por la madera es el principio bajo el cual se han edificado 65 años de historia que dan forma a lo que hoy en día es Artisan: una marca conocida entre la élite del diseño internacional que ha expuesto en las ferias más importantes del mundo, acreedora de numerosos premios de suma relevancia en el ámbito –tales como Interior Innovation Award, Golden Key Design Award, German Award Special Mention y Red Dot Award Product Design– y de la confianza de más de 200 concesionarios.

Passion for wood es el lema tras cada diseño bajo el sello Artisan. Especialistas en la producción artesanal y manual de muebles de alta gama a partir de una variedad de maderas tales como nogal, cerezo, peral, olmo, acacia, roble, fresno y arce, promueven un cuidadoso proceso artesanal de producción que deriva en auténticas piezas de arte que reflejan un excepcional trato de la madera.

Ser sofisticado consiste en optar por la naturalidad y el minimalismo, y los productores artesanales Artisan, materializan a la perfección ambos conceptos. La diferenciación está en el detalle. Los artesanos tras esta marca realizan su producción artesanal a partir de una variedad de maderas por medio de un proceso de vapor sobrecalentado y secado natural que permiten guardar las propiedades esenciales de la madera.

Los expertos de Artisan trabajan en coordinación con diseñadores internacionales y también locales, siendo así una marca reconocida en Europa. Entre ellos se ubican: Salih Teskeredžić, diseñador bosnio cuyo trabajado es reconocido en el viejo continente y quien ha organizado numerosas ferias en Sarajevo y Viena; Karim Rashid, quien posee 300 reconocimientos internacionales por sus creaciones en los ámbitos de la moda, el diseño de interiores, arte, música y muebles; Zoran Jedrejčić cuya fama lo ha llevado a exponer en museos como MAK Wien, ICA Boston y MoMA así como colaborar con marcas como 3M, Dada Cucine, Fratelli Guzzini y Molteni&C. Entre otros.

No pierdas la oportunidad de adquirir una de las exclusivas piezas de Artisan ahora ya disponibles en México en los showrooms de Core Home –proyecto de diseño de interiores e intervención de arte de Claudia Grajales en San Miguel de Allende–, y Esencial –con presencia en Guadalajara y la Ciudad de México, especialistas en la creación de espacios atemporales con piezas hechas por los mejores diseñadores del mundo–.

Todos ellos seleccionados cuidadosamente por Studio Ten Eleven para distribuir las finas piezas de Artisan en México y Estados Unidos.

Para más información sobre Artisan consultar http://www.artisan.ba

Leave a Reply