LA SOLUCIÓN DE CONECTIVIDAD M2M DE GEMALTO AYUDA A BRINDAR ENERGÍA ECOLÓGICA A COMUNIDADES REMOTAS SIN ELECTRICIDAD

0
533

México, D.F., a 2 de septiembre de 2014 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, brinda conectividad M2M para SOLARKIOSK, una estación solar compacta transportada a bordo de un vehículo móvil. Esta cabina presenta panales fotovoltáivos en su techo para generar energía sustentable en áreas fuera de las insfraestructuras y cableado de energía convencionales. Los módulos Cinterion® de Gemalto brindan una resistente conectividad M2M que brinda energía a un router móvil, proporcionada por INSYS icom, la cual permite la supervisión de condiciones de los paneles fotovoltaicos de los SOLARKIOSK y registra el consumo y la producción de energía a través de una interfaz web.

Fáciles y rápidos de implementar, los SOLARKIOSK admiten el acceso de complementos simples para aplicaciones, dispositivos y una amplia variedad de sistemas. Cada kiosco genera suficiente electricidad para operar el router celular y recargar 220 teléfonos celulares en un solo día, hasta 80 a la vez. La solución M2M brindada por Gemalto e INSYS icom supervisa y administra los paneles solares las 24 horas, y también registra la entrada y salida de energía, lo que proporciona un sistema confiable para la entrega de energía a los usuarios finales y permite realizar informes de problemas potenciales de forma automática.

Los SOLARKIOSK producen electricidad sustentable para una variedad de servicios, incluidos almacenes refrigerados para medicamentos así como productos de consumo. Al brindar estos beneficios a comunidades remotas, se espera que los SOLARKIOSK transformen las vidas de millones de personas que viven en zonas rurales de países en vías de desarrollo. Los proyectos ya funcionan en Etiopía, Botsuana y Kenia brindando energía y acceso a la información, en especial para la educación y la creación de un centro social para las comunidades locales.

Uno de los mayores desafíos para la comunicación M2M es funcionar de forma correcta en entornos extremos como el calor intenso de un desierto africano o la elevada humedad de una selva tropical de Sudamérica”, dijo Michael Gartz, director de ventas y comercialización de INSYS icom. “Las tecnologías de alta resistencia de INSYS icom y Gemalto se adaptan de forma ideal a aquellas áreas que no están conectadas a una red eléctrica, como las zonas rurales y áreas remotas de los países en vías de desarrollo y los distritos afectados por desastres. Aproximadamente 1,5 mil millones de personas del mundo viven en estas regiones, 600 millones solamente en África y SOLARKIOSK estará allí para servirles”.

“En muchas partes del mundo, las infraestructuras eléctricas son difíciles de configurar y se convierten rápidamente en algo costoso de mantener”, agregó Thomas Steffen, gerente regional de M2M de Gemalto. “Con SOLARKIOSK, aspiramos a desempeñar un papel fundamental en la reunión de los desafíos de máquina a humano, independientemente de los límites geográficos”.

 

Leave a Reply