La tecnología es el séptimo reino de la evolución: Kevin Kelly

0
564

El revolucionario editor y cofundador de la revista Wired, comentó en su ponencia magistral que la tendencia tecnológica que vive el mundo en el siglo XXI tendrá consecuencias que el ser humano tendrá que resolver, como es el caso de las tecnologías verdes.

El editor menciona en su libro “What Technology Wants”, que el papel de la tecnología en el mundo moderno define a la ciencia tecnológica como algo que no funciona bien pero que existe desde hace mucho tiempo.

“Las TI van más allá de las cosas comunes, reúne diversos avances de la ciencia, une fuerzas y con un sentido moral contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. La tecnología quiere entender el proceso evolutivo de la humanidad, pero para entender la evolución de la tecnología es preciso entender el avance del universo”, dijo.

Diversidad, complejidad, especialización, mutualismo y ubicuidad entre otros factores son necesarios para entender la evolución tecnológica. Es similar a la evolución de la humanidad y la especialización de la tecnología como el Internet, la fotografía, entre otros, es semejante a la evolución del hombre, crece como el mismo patrón del árbol de la vida, expuso Kelly.

“En su camino, es compleja y especializada y tendrá una mayor interacción con la humanidad, el reto, dijo, es mejorar la tecnología con una visión más natural y con energías limpias. Lo que la tecnología quiere es diversidad de opciones y representa oportunidades para utilizar más nuestros talentos y capacidades”, concluyó.

Leave a Reply