Las 10 Exhibiciones que no puedes perderte en el Papalote Museo del Niño

0
424

1. El viaje inicia. Donde comprenderás tu conexión con el universo y lo que te rodea.
2. Examina al paciente. Una sala de operaciones en la que jugarás a ser médico y tomarás signos vitales, placas de rayos x y ultrasonidos a dos pacientes: un niño y una mujer en su última etapa de embarazo.
3. La Casa del Jardinero. Conocerás a La Jardinera Rosa Catarina quien te presentará a sus amigas las lombrices, las mariposas, los colibríes y las hormigas, para descubrir juntos cómo es que ayudan a cuidar el jardín del museo.
4. Maravillas del arrecife. Encontrarás un gran acuario donde observarás diversas especies marinas que habitan el arrecife mexicano.
5. Área de descubrimiento Alpura. Las familias con niños pequeños disfrutarán actividades creadas especialmente para ellos. Además, las mamás encontrarán un área especial para amamantar a sus bebés.
6. ¿A quién me parezco? En una sala familiar donde podrás tomarte fotos con tu familia y compartir historias para que todos identifiquen la diversidad y similitud de las familias mexicanas.
7. ¿Qué me pongo? En un gran vestidor, los visitantes se prueban atuendos de diferentes épocas (desde los 1950´s hasta el presente) con el fin de propiciar el diálogo entre generaciones.
8. Aventura en la ciudad. una experiencia con videojuegos en la que los niños utilizarán un brazalete con tecnología RFID para acumular puntos a lo largo de toda la zona mientras juegan en sus exhibiciones, y finalmente canjearlos por una mejora para una ciudad virtual, como una nueva biblioteca o un nuevo parque.
9. ¿Qué quieres crear hoy? Un espacio totalmente nuevo vinculado al movimiento maker en donde los niños resolverán distintos retos como crear catapultas, encender leds, utilizar herramientas, intervenir materiales, etc.
10. Laboratorio de innovación. un área para experimentar con el diseño, la fabricación digital, las nuevas tecnologías, las máquinas simples, los circuitos, la codificación básica y los fenómenos científicos como arte.

Leave a Reply