Las empresas de espectáculos eligen Guipúzcoa como sede preferente

0
138

• El 6% de compañías de este sector se instalan en esta región del País Vasco, solo por detrás de Madrid y Barcelona
• Concentra el 71% de las sociedades del sector que ejercen su actividad en el País Vasco

Guipúzcoa se ha erigido como destino preferente para los negocios de arte y espectáculos. Ya concentra el 6% de compañías de este sector que se encuentran en España, solo por detrás de Madrid (22%) y Barcelona (14%), y por delante de regiones mucho más pobladas como Valencia (4%) y Sevilla (3%). Además, acoge al 71% de estas empresas ubicadas en el País Vasco, según datos analizados por Corporama, la plataforma de inteligencia comercial que ayuda a los vendedores a generar oportunidades de negocio.
Corporama, que ha analizado más de 3.500 compañías del sector espectáculos situadas en esta provincia del País Vasco, hace hincapié en las oportunidades de negocio que esta concentración empresarial genera para empresas de montaje de escenarios, iluminación y sonido, catering, sanitarios portátiles, realización de vídeos de eventos, etc. La plataforma ayuda a conectar a vendedores B2B de estos ámbitos con compañías que están organizando espectáculos.
“Además de Madrid y Barcelona, Guipúzcoa es una provincia especialmente dinámica en el mundo del espectáculo. Como plataforma de inteligencia comercial, utilizamos una base de datos actualizada en tiempo real para facilitar a los comerciales la búsqueda de compañías del sector que en este preciso instante necesiten su producto o servicio”, declara Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade Spain, la única empresa en España que ofrece información pormenorizada y actualizada en tiempo real de 2,5 millones de empresas y detecta cuáles de ellas han ganado licitaciones públicas.
En Guipúzcoa, el potencial del sector espectáculos se refleja en el dinamismo de asociaciones como Kaxkardi, dedicada a deportes de aventura, la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, la Sociedad Deportiva Eibar o la Orquesta de Euskadi.
Los principales polos para la creación de estas empresas son San Sebastián, Irún, Altza, Zarautz, Errenteria, Tolosa y Hernani, entre otras localidades. Para planificar rutas comerciales en las poblaciones con mayor presencia de compañías de espectáculos, Corporama cuenta con un sistema de geolocalización.
El perfil de la empresa de espectáculos en Guipúzcoa
El 63% de empresas de espectáculos en Guipúzcoa tiene entre 6 y 9 trabajadores. La facturación es inferior al millón de euros anuales en el 75% de los casos. Por otro lado, se trata de un sector bastante joven, ya que solo el 49% de estas compañías tienen más de una década de actividad, mientras que este porcentaje alcanza el 55% cuando se trata de empresas de todos los sectores.
Los principales subsectores en la provincia son las actividades culturales como bibliotecas, archivos y museos (56% de las compañías), las actividades recreativas (23%) y el deporte (13%).

Sobre DoubleTrade Spain
DoubleTrade (Construdados & Maninvest) es una consultoría fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio. Corporama supone la incursión de DoubleTrade en el Big Data, al combinar más de 50.000 fuentes estructuradas, con toda la información online disponible, para la prospección de oportunidades comerciales en B2B.

Leave a Reply