Las invitaciones de Boda

0
614

El estilo de la invitación, tiene que ir de acuerdo al tipo de boda. Si tu boda es de noche, formal o de etiqueta, la invitación debe imprimirse sobre opalina blanca o en color crudo; con letra manuscrita de color negro o sepia. Además, si la invitación pretende ser formal deberá llevar sobre.En cambio si la ceremonia es de día, en este caso está permitido jugar creativamente con los colores y formas, logrando incluso que la misma invitación sea el sobre. El tipo y el color de letra puede variar conforme al diseño.

El diseño de la invitación determinará también toda la papelería que necesitarás: Tarjetas de agradecimiento, misales, menús, tarjetas de dirección, etcétera.

¿Quién hará las invitaciones?
Puedes optar por lo siguiente:

*Tú misma puedes diseñarla, ya sea porque la tienes muy definida en tu mente o porque te gustó alguna que viste anteriormente. En este caso puedes ir a comprar el papel de la invitación y mandarla a hacer a alguna imprenta.

*Acude a una casa dedicada a hacer invitaciones. Estas cuentan ya con diversos diseños que podrás escoger de acuerdo con el estilo de tu boda ya sea solicitando que se elaboren con base en una muestra específica o la combinación de varias.

*Contrata a un diseñador gráfico: El diseñador gráfico debe encargarse de prepararles varios diseños, sugerir el papel más adecuado y producir las invitaciones. Su trabajo será el plasmar el estilo de los novios.

¿Cuántas invitaciones?
Para definir el número de invitaciones que deberás mandar a hacer aplica la siguiente fórmula:

(Número de invitados estimado / 2)+ 20% del resultado anterior Por ejemplo: Si tienes pensada una recepción para 300 invitados, la fórmula aplica de la siguiente forma:
300 / 2 = 150 + 30 (que es el 20% de 150) = 180 invitaciones.

Esta fórmula también deberá utilizarse para calcular la cantidad de mapas, agradecimientos, tarjetas de nueva dirección y misales.

Para estimar el número de boletos para la recepción utiliza la siguiente fórmula:

No. de invitados + 20% extra Para el ejemplo anterior el resultado sería de 360 boletos.

La cantidad de menús se calcula partiendo de el número de mesas estimado, más un 20% extra. Siguiendo el mismo ejemplo se haría lo siguiente: 30 menús + 6 extras = 36 menús.
Es importante también incluir en la invitación el diseño de un mapa de localización, ya que para los invitados será más cómodo tener un croquis para llegar al lugar, sobre todo si la boda es fuera de la ciudad. Muchas veces los salones, haciendas o jardines ya cuentan con su propio mapa, lo que simplificará el trabajo, por que ya sólo se tendrá que trazar el camino de la iglesia. Por lo general los mapas se mandan imprimir en papel albanene ya que, además de ser muy limpio, se ve fino.

¿Qué datos deben llevar las invitaciones?
Nombre de los novios.
Nombre de los papás de ambos (opcional).
Lugar, fecha y hora de la ceremonia.
Lugar de la ceremonia.
Dirección de la ceremonia.
Nombre del sacerdote que oficiará la ceremonia (opcional).

Información para los boletos:
Lugar de la recepción.
En algunos casos específicos la hora de la recepción.
Dirección de la recepción.
Tipo de boda (si deseas que tus invitados sepan como ir vestidos): formal, etiqueta, etiqueta rigurosa.

Especificar si el boleto es familiar o personal.

Número telefónico para confirmar su asistencia (opcional): Cuando se designan mesas para el evento, la confirmación de invitados es aún más importante, ya que conforme se confirma su asistencia se les va asignando mesa.

Información para el sobre:
Direcciones de los novios (Calle, Colonia, Ciudad, País y Código Postal).
La rotulación a nombre del invitado: existen varias formas de rotular las invitaciones. Actualmente las computadoras cuentan con una enorme variedad de letras. Sin embargo, cuando una boda es muy formal, por lo regular se contrata a una persona para que se encargue de la rotulación caligráfica.

Otros aspectos a considerar
Tarjetas de agradecimiento: deben hacerse con un mensaje escrito a mano sobre el regalo específico que se recibió y agregar un detalle de la boda o del mismo regalo. El mensaje deber llevar la firma de los novios. Algunas parejas aprovechan las mismas tarjetas de agradecimiento para notificar la nueva dirección de los recién casados.

Información para los menús: el menú de boda debe especificar los diferentes tiempos en que se irán sirviendo e incluir las bebidas que se servirán omitiendo las marcas.

Información para los misales: Sólo se deben incluir las partes claves de la misa (lecturas, salmos, evangelio) y en algunos casos las peticiones. Algunas veces se incluye un papel albanene con el repertorio que los músicos o el coro interpretarán durante la ceremonia.
Entrega de las invitaciones

Lo ideal y lo correcto es entregar las invitaciones personalmente. Si vives en una pequeña ciudad o pueblo esto será más fácil, más aun si dividen la ciudad en zonas.

Leave a Reply