Las manualidades como herramienta de socialización

0
651
  • Realizar actividades manuales en grupo fomenta la comunicación, la colaboración y la tolerancia
  • El trabajo en conjunto promueve el intercambio de ideas y la convivencia
  • Los niños y adultos mayores, los grupos más favorecidos con este tipo de actividades

México, D.F., a 31 de julio de 2015. Las manualidades no solo resultan una buena alternativa para llevar un ingreso extra al hogar o reducir el estrés en las personas, también representan una excelente herramienta de socialización. “Llevar a cabo actividades en grupo fomenta el intercambio de ideas y la convivencia”, señala Miguel Rincón, de Estudio Miguel Rincón.

Ya sea que se trabaje rodeado de otras personas o en equipo en un mismo proyecto, estar en contacto con los demás promueve la comunicación, la colaboración y, también, la tolerancia, a la vez que se forjan valores como la confianza y el respeto.

Realizar manualidades acompañados hace sentir a los participantes más motivados que si trabajaran de forma individual, ya que en grupo las personas interactúan, conversan e, incluso, debaten. “Además, se aprende a formar parte de las decisiones de un equipo y a ayudarse mutuamente”, indico Rincón.

Los niños y los adultos mayores son los grupos más favorecidos al ejecutar este tipo de actividades en compañía de otros. Los pequeños consiguen desarrollar lazos afectivos con quienes trabajan, ya sean amigos o familiares. “A los adultos mayores, quienes en muchas ocasiones viven solos, les ayuda a conocer personas y convivir con ellas”, afirma Rincón.

Del 6 al 8 de agosto se llevará a cabo la edición 18 de El Mundo de las Manualidades Guadalajara, feria que reúne a los fabricantes, distribuidores y proveedores más destacados del ramo y donde se podrá encontrar una gran variedad de productos y herramientas para realizar distintas manualidades. La Expo Guadalajara será escenario de este magno evento.

Acerca de Feria “El Mundo de las Manualidades”

La Feria “El Mundo de las Manualidades”, a llevarse a cabo del 6 al 8 de agosto de 2015 en Expo Guadalajara, Jalisco, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Se expondrán álbumes, artesanías, blancos, listones, mantas, maquinaria, telas, velas y revistas especializadas, entre otros. Estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00 horas.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/manualidades/guadalajara/

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

 

Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/home/

Leave a Reply