LATAM realiza vuelo inaugural a Puerto Natales para el verano 2017-18

0
55

• Puerto Natales se encuentra en la Patagonia chilena, a 112 km del Parque Nacional Torres del Paine, nombrado la “Octava Maravilla del Mundo’ por VirtualTourist

• LATAM Airlines Chile es la única aerolínea que vuela a Puerto Natales y ha programado el servicio para que se conecte convenientemente con vuelos internacionales.

• LATAM operará hasta cuatro vuelos semanales desde Santiago de noviembre de 2017 a marzo de 2018, transportando un 35% más de pasajeros que el verano pasado.

LATAM Airlines Chile hoy realizó su vuelo inaugural desde Santiago a Puerto Natales para el verano 2017-18, convirtiéndose en la única aerolínea que conecta esta ciudad al sur de la Patagonia chilena.

El vuelo partió de Santiago a las 11:00 y aterrizó en Puerto Natales (Aeropuerto Teniente Julio Gallardo) a las 14:10 hora local. En noviembre, diciembre y marzo, LATAM operará dos frecuencias semanales (los martes y sábados) y en enero y febrero, volará cuatro veces por semana (los lunes, martes, jueves y sábados).

Los horarios de vuelo se han programado para permitir conexiones convenientes con vuelos internacionales hacia/desde Europa, Estados Unidos y otros destinos internacionales. El vuelo LA001 de LATAM Airlines Chile sale de Santiago a las 11:00 y llega a Puerto Natales a las 14:10, con un tiempo de viaje de 3 horas y 10 minutos. El vuelo de regreso (LA002) sale de Puerto Natales a las 15:30 -parando en Punta Arenas- y llega a Santiago a las 19:50, con un tiempo de viaje de 4 horas y 50 minutos (todos los horarios locales).

El servicio será operado por aviones Airbus A320, que transportarán aproximadamente 16.000 pasajeros durante los meses de verano, un 35% más que el año pasado.

“Estamos muy contentos de volar a Puerto Natales por segundo año consecutivo y continuar expandiendo la conectividad en Chile y con el resto del mundo”, dijo Gonzalo Trucco, Gerente de Aeropuertos de LATAM Airlines Group. “Chile es reconocido como uno de los destinos más atractivos del mundo y, LATAM, como embajador del turismo, se compromete a ofrecer una conectividad sin igual en todo el país. Durante la última década, el número de pasajeros extranjeros se ha duplicado y solo el año pasado transportamos 2.161.335 pasajeros internacionales a Chile”, añadió.

Puerto Natales, ubicado en el sur de la Patagonia chilena, está a sólo 112 km del mundialmente famoso Parque Nacional Torres del Paine, que National Geographic nombró como el quinto lugar más hermoso del mundo y fue votado como la “Octava Maravilla del Mundo” en una encuesta realizada por VirtualTourist.

Recientemente, Lonely Planet también eligió a Chile como principal destino imperdible en 2018, citando la diversidad de sus paisajes, incluida la Patagonia, la cordillera de los Andes y el desierto de Atacama.

LATAM vuela al sur de la Patagonia todo el año con más de cinco vuelos diarios entre Santiago y Punta Arenas, y ha aumentado su capacidad en más del 30% en los últimos dos años. También llega a los principales destinos turísticos de Chile, incluyendo San Pedro de Atacama (a través de Calama), Chiloé y la Isla de Pascua, la isla más remota del mundo.

Nuevas rutas desde São Paulo
Hoy también salieron a la venta los pasajes para el nuevo vuelo de LATAM entre São Paulo y Boston, con cuatro frecuencias por semana a partir del 1 de julio de 2018, así como nuevos vuelos desde Sao Paulo a Mendoza y Tucumán, que comenzarán en marzo y junio de 2018, respectivamente.

Los pasajeros que viajan desde Europa podrán conectarse convenientemente a través del hub de LATAM en São Paulo a Mendoza y Tucumán, así como a destinos en todo Latinoamérica. LATAM Airlines Group y sus filiales operan vuelos a São Paulo desde seis destinos en Europa: Madrid, Barcelona, París, Londres, Frankfurt y Milán.

Para más información, visite latam.com

Leave a Reply