LATIN AMERICAN JAZZ ORCHESTRA Y MANU NEGRETE HOMENAJEARÁN A LOS BEATLES

0
236


* Este 24 de febrero en el Centro Universitario Cultural (CUC), el también semifinalista de La Voz México y telonero de Alejandro Saénz cantará con otro estilo la música que ha interpretado por ocho años con el grupo Help!
Ciudad de México, a 13 de febrero de 2017
Con la emoción de quien logra reunir en un mismo escenario dos de sus grandes pasiones, Manuel Negrete interpretará el próximo 24 de febrero, en el Centro Universitario Cultural (CUC), los mayores éxitos de Los Beatles a ritmo de jazz al lado de Latin American Jazz Orchestra (LAJO).

El joven músico de tan sólo 23 años, quien ha dedicado 8 de ellos a interpretar la música de Los Beatles como integrante del grupo Help!, por esta única ocasión tendrá la oportunidad de imprimir su estilo y gozar con la magia de la improvisación acompañando a la orquesta dirigida por Isaías Jiménez.

Con 9 canciones sonando en Spotify, un primer sencillo con más de 100 mil reproducciones, un primer EP titulado “Corazón Agridulce” y más de un cuarto de millón de views en YouTube, Manuel Negrete comparte su emoción ante el próximo concierto y equipara la sensación con la experiencia de la gira en la que participó al lado del cantautor español, Alejandro Sáenz.

“Recuerdo en Hermosillo, estaba en el camerino a punto de salir a cantar ‘Corazón Partido’ con Alejandro Saénz y nada más escuchas el sonido de la gente, como en la película ‘Gladiador’. El ruido impresionante y tú, ahí esperando, como si fueras al matadero. Todo salió muy bien y tengo ahora esa misma cosquillita, creo que al salir al escenario voy a estar nervioso, pero nada que no haya hecho antes”, afirma Manu con un brillo de emoción en los ojos ante el reto que se le presenta.

Eterno betlemaníaco y seguidor de Frank Sinatra y Michael Bublé, Manu Negrete considera que el concierto del próximo 24 de febrero será una experiencia irrepetible, pues por primera vez tocará con una Big Band y a diferencia de otros espectáculos, no habrá una serie de conciertos o una temporada, será una noche única dedicada a Los Beatles y a las grandes bandas.

Manu recuerda que Los Beatles han marcado gran parte de su carrera artística, que inició a los 14 años cuando, producto de la casualidad o circunstancias afortunadas, comenzó a tocar con el Grupo Help!, representando a Paul.

“Al meterte al mundo de la Beatlemanía en México, te conectas con todos los grupos, no nada más con Help!, con el público y quienes son fans de Los Beatles te ubican como parte del grupo”, explica y recuerda que lleva más de mil presentaciones y ha viajado a Suiza, Inglaterra y Nueva York para homenajear al Quinteto de Liverpool.

Ahora también Los Beatles sirvieron de enlace para conocer al trompetista y director de la Latin American Jazz Orchestra y que ello diera como resultado el concierto que presentarán en el recinto universitario.

“Son arreglos diferentes, no son las versiones tradicionales y le da un groove padre y me dan oportunidad para improvisar y un poquito cambiarle a lo de siempre, aquí es un poquito más improvisado y ya puedo poner de mi cosecha. Entonces también está muy padre, todo lo que ya he hecho en 8 años, adecuarlo a mi estilo y hacerlo más jazz”, comparte Negrete, quien recientemente participó en La Voz México.

El también semifinalista del reality show reconoce como un reto la ocasión de cantar en vivo con una Big Band porque “todas las cosas nuevas, claro que me emocionan… no es miedo, no es pánico, es emoción. Como ese gusanito, esa cosquillita que da cuando vas a hacer algo diferente y que te saca de tu zona de confort”.

Finalmente, el también ingeniero en producción musical, celebró que el universo conspirara para facilitar este encuentro con la Latin American Jazz Orchestra, pues abre una nueva etapa en su carrera y propicia la incursión a la música por nuevos caminos.

El concierto se realizará a las 19 horas del viernes 24 de febrero en el auditorio Frá Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC). Los boletos se pueden adquirir en las páginas http://bit.ly/2lcGx2l y/o en http://bit.ly/2lhDRNI.

Leave a Reply