Latinoamérica y El Caribe, los países que han sufrido una escasez crónica de gas natural

0
225

• A largo plazo, el incremento en la producción global de gas y los precios bajos podrían también impulsar la demanda de gas natural. Se pronostica que la demanda global de gas crecerá un 51% para el 2035, debido principalmente al incremento en el consumo por parte de los sectores industriales y de generación de energía.

América Latina y El Caribe, son las regiones que han sufrido una escasez crónica de gas natural. Sin embargo la demanda de gas está subiendo, alimentada por el crecimiento económico y precios de electricidad subsidiados que estimulan el consumo, así lo resalta el informe “Perspectivas del mercado de gas natural en Latinoamérica y el Caribe”*.
El informe señala que muchas plantas eléctricas a base de petróleo se están convirtiendo para utilizar gas natural más barato y limpio. “La oposición social y ambiental a nuevos proyectos hidroeléctricos también ha acelerado la transición al uso del gas. El gas natural se usa cada vez más para respaldar fuentes de energía renovable intermitentes, incluyendo eólica y solar… Gas natural más barato y abundante podría continuar estimulando a países a desplazarse al uso de gas para la generación de electricidad e impulsar la transición a vehículos a base de gas natural”.
“Tener un generador a Gas instalado con arranque automático, brinda a las empresas y hogares la tranquilidad de saber que se cuenta con suministro eléctrico pase lo que pase. El equipo siempre estará alerta para proteger desde cortes totales de energía hasta eventos de baja o alta tensión”, explican ejecutivos de Generac.
El informe resalta que a largo plazo, el incremento en la producción global de gas y los precios bajos podrían también impulsar la demanda de gas natural. Se pronostica que la demanda global de gas crecerá un 51% para el 2035, debido principalmente al incremento en el consumo por parte de los sectores industriales y de generación de energía.

“La energía constituye una parte importante de sus costos operativos. En muchos casos, es posible reducir el costo y obtener otros beneficios si la energía eléctrica se produce con una fuente alternativa a la de su compañía de electricidad o sustituye una parte importante de su consumo eléctrico con un motor a Gas Natural. Es posible su utilización para los sistemas de iluminación, Compresores de GNC, máquinas, el aire acondicionado de confort, refrigerar alimentos, bombear agua. En Generac contamos con una serie industrial de generadores a gas para los usos más robustos”, expresan ejecutivos.

*Fuente: http://www19.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2015/15799es.pdf, informe elaborado por Lisa Viscidi, Directora del Programa de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas del Diálogo Interamericano, Carlos Sucre, Consultor en la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo y Sean Karst, estudiante de posgrado de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad de Johns Hopkins.

Acerca de Generac Ottomotores
Generac Ottomotores, forma parte del grupo de empresas de Generac Power Systems, firma con sede en Wisconsin, Estados Unidos y líder en el diseño y manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica en dicho país.
Generac Ottomotores es uno de los fabricantes especializados más grande en México y América Latina de plantas generadoras de energía eléctrica, opera actualmente con dos plantas de fabricación en la Ciudad de México con más de 15000 m2, ensamblando generadores en el rango de 15kW a 3250 kW además de comercializar plantas generadoras a gas, torres de iluminación y UPS provenientes de Estados Unidos y Europa. Para mayor información, consultar: http://www.generac.com/

Leave a Reply