Level 3 participa en México Connect 2017

0
190

· El foro abordó los retos de la industria de telecomunicaciones ante la creciente digitalización global

Ciudad de México, 21 de junio de 2017 – El proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications participó del evento México Connect 2017, que se realizó los días 20 y 21 de junio en el hotel Marriot Reforma. El evento se centró en la transformación de la industria de telecomunicaciones en México y su reto en la era de la digitalización.

La tecnología está revolucionando la manera en que las empresas operan, y adaptarse rápidamente al ritmo acelerado del mundo digital es la clave para tener éxito en la industria de telecomunicaciones del siglo XXI, sitios como facebook y youtube, manejan mayores volúmenes de tráfico cada año, los carriers no sólo necesitan adaptar constantemente su infraestructura para ofrecer un servicio de mejor calidad, sino también requieren desarrollar estrategias innovadoras para seguir creciendo.

Más de 250 ejecutivos senior y líderes de la industria de telecomunicaciones nacional e internacional se reunieron para desarrollar estrategias conjuntas. Entre los participantes estuvieron presentes Mauro Contardi, gerente de estrategia de precios para Level 3 en Latinoamerica, quien habló de redefinir el futuro de los servicios carrier en Mexico y cambiar el enfoque a soluciones empresariales y servicios en la nube, también estuvo presente Gabriel Holgado, vicepresidente de servicios GAM & Wholesales, de Level 3 para América Latina, quien partició en un foro referente a la importancia de forjar alianzas estrategicas internacionales.

Gabriel Holgado, vicepresidente de GAM & Wholesales Services, Level 3 América Latina, acotó: “Es fundamental entender cómo está cambiando a la industria de telecomunicaciones, la innovación disruptiva, y de qué manera los operadores, proveedores de contenido y centros de datos, se están adaptando para poder mantenerse al frente en la nueva era digital. Level 3 es sin dudas una de las compañías que está a la vanguardia de este movimiento”.

Información adicional:

El acceso de alta velocidad a Internet es una condición esencial para el desarrollo económico y social, sin embargo, la propia evolución tecnológica está haciendo que los retos a que se enfrentan hoy los países que buscan este desarrollo, sean mayores en el ámbito de la conectividad. Level 3 considera, que dichos retos tienen relación directa

con el aumento del volumen y tráfico de datos que conlleva la creciente digitalización global. Entre otros factores, en esta demanda de mayor capacidad, incide la propia masificación y explosión del acceso a la red de redes, tanto a nivel de dispositivos móviles, como fijos, el auge del video y del big data, el aumento de las soluciones basadas en la nube pública y el florecimiento del internet de las cosas.

Presencia de Level 3 en América Latina:

· Level 3 está presente en 20 países de América Latina, con operaciones locales en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y México.

· Level 3 ofrece servicios que van desde acceso a Internet, redes IP y servidores de hosting, para soluciones más complejas que involucran entornos híbridos (colocation hosting y cloud), CDN, transmisión de video profesional e información y seguridad en Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Trinidad-Tobago y Bahamas.

· La infraestructura global de centros de datos de Level 3, tiene conexión directa con la amplia red, de más de 330.000 km y alcance de mercado en más de 60 países.

###

Acerca de Level 3 Communications Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) una empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en más de 60 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.como conozca más sobre nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Leave a Reply