Linio cuida el medio ambiente

1
264

Latinoamérica es la región con mayor diversidad biológica del planeta, de acuerdo con la CEPAL, cuenta con una quinta parte de los bosques a nivel global, un tercio de las reservas de agua dulce y 20% de las reservas de petróleo. Sin embargo, los niveles de desechos y contaminantes que se producen cada año son alarmantes.

Desechos y contaminantes en América Latina
País Generación de desechos per cápita (kg/año) Papel y carbón* Plástico*
Argentina 351.4 13.8% 14.6%
Chile 456.3 10.3% 11.1%
Colombia 226.3 9% 13%
Ecuador 259.2 9.6% 4.5%
México 343.1 15% 6%
Perú 273.8 7.5% 4.3%
Panamá 445.3 25% 11%
Venezuela 313.9 34.9% 7.8%

*Porcentaje de los desechos totales

Fuente: Atlas d-waste

Ante esto, en Linio nos propusimos establecer una visión de cuidado de nuestro entorno para tener un impacto en la conservación de la naturaleza y la reducción de los residuos que generamos como empresa.

En todas nuestras oficinas, el reciclaje de papel y cartón es el punto de partida para este propósito, al igual que la reducción de su uso y la correcta disposición de desechos para su procesamiento y reaprovechamiento. Como agentes de cambio nuestros equipos han logrado establecer objetivos y proyectos individuales que se suman a las metas regionales , cuatro de ellos han puesto en marcha acciones que marcan una diferencia clara en el e-commerce latinoamericano.

Linio Argentina: está adherido al programa de concientización “EPA!”, impulsado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE), entre sus principales objetivos se encuentran el ahorro de energía, papel, agua y otros recursos. Adicionalmente, se colectan tapas de botellas de plástico para su reciclaje y donación a instituciones sin fines de lucro.

Linio Chile: las bolsas con las que se despachan algunos de los productos son oxodegradables. En la cotidianeidad laboral, se realiza el reciclaje de plástico, papel, y latas, además, constantemente se crean y diseñan nuevas estrategias para este fin.

Linio Colombia: realiza acciones internas como la reducción de residuos, regulación de agua, dispensadores de papel, ahorro de energía y uso de productos de aseo ecológicos. El papel y cartón que se genera se vende para generar ganancias que se invierten en actividades de bienestar social. Se organizan campañas y sensibilización con proveedores aliados, también se entrega material reciclable como tapas, tetra pack y botellas PET a la fundación Sanar.

 Linio México: el edificio en el que se encuentran sus oficinas cuenta con un sistema de ahorro de energía y agua, además de una planta de tratamiento y sistema de captación de lluvia. A finales del 2017 se transformaron las cajas en las que se envían los productos y se certificaron con la norma “Mariposa Monarca” (NMX-NN-107), utilizando materiales reciclados y biodegradables; también se protegen los productos con cartón y papel reciclado para reducir el uso de plásticos. Actualmente existe una campaña para promover de manera activa el reciclaje, por lo que se colocó un contenedor para cajas de cartón que ya no se utilicen y se puedan reciclar correctamente.

Fuentes:

Atlas D-Waste

CEPAL

 

creo que esta parte es súper fuerte la colocaría en el otro también  [PG1]

 

 

1 COMMENT

Leave a Reply