Llega la riqueza zacatecana a la Ciudad de México a través de su exposición en Punto México

0
151

• El día de hoy fue inaugurada la exposición dedicada a Zacatecas en Punto México, el espacio de promoción turística ubicado en la planta baja de las instalaciones de SECTUR.
• El Gobernador del Estado, Alejandro Tello y el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, fueron los encargados de inaugurar la muestra.

Ciudad de México.- Con la presencia del Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello, la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR Federal, Ma. Teresa Solís Trejo y el Secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Yarto, se inauguró la exposición dedicada a Zacatecas en Punto México, espacio de promoción de la Secretaría de Turismo Federal.

Esta muestra, integrada por elementos turísticos, culturales, artesanales y económicos del Estado, cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo, del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, de la Secretaría de Economía del Estado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y Agronegocios, así como de la Vinícola Campo Real. El objetivo de esta instalación es promover, comercializar y difundir algunos de los productos y servicios más representativos de Zacatecas.

La exposición estará disponible del 09 de agosto al 07 de septiembre, entre lunes y sábado de 9:00 a 19:00 horas; y domingos de 9:00 a 18:00 horas. Punto México se ubica en calle Presidente Mazaryk No.172 esq. Hegel Col. Polanco, Miguel Hidalgo.

Se presentará la experiencia “Zacatecas con todos tus sentidos” por Sensorama los días jueves, viernes y sábados cada 30 minutos entre las 16:00 y 19:00 hrs.
Paralelamente, en alianza con el restaurante Talo, ubicado a unos pasos de Punto México, los asistentes podrán degustar durante esta temporada un menú zacatecano diseñado en conjunto con el espacio gastronómico Doctrina (de Zacatecas), así como degustaciones y eventos promocionales.

Zacatecas es hoy unos de los destinos más completos del país. Su capital se ha colocado como la ciudad romántica de México y uno de los principales destinos de romance en el país, además de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad; cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Pinos y Teúl, dos zonas arqueológicas abiertas al público: La Quemada y Altavista, ofrecer una amplia diversidad de museos y atracciones de aventura. Esto, dentro del marco del concepto “Zacatecas Experience”, con las experiencias: Bufa, Centro Histórico, Plata y Minería, Pueblos Mágicos y Arqueología, Museos, Religiosa y Romántica, así como nuevos productos turísticos, como Observación Sideral y Callejoneada Zacatecana, aunado a la riqueza de su gastronomía y los innumerables festivales culturales y religiosos que se realizan a lo largo del año en todo el estado, hacen de Zacatecas un lugar imperdible.
Para mayor información visite:
Web: http://www.zacatecastravel.com/
#ZacatecasExperience

Leave a Reply