Llevará su Prehispánica Electrónica al RotoFest de Ecuador; luego, el artista sonoro Alyosha Barreiro irá al Festival Internacional 5 de Mayo en Puebla

0
591

El músico, artista sonoro y productor mexicano Alyosha Barreiro recibió la invitación formal del Gobierno del Estado de Puebla para participar en la próxima edición del festival que se llevará a cabo del 5 al 21 de mayo con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales.
De acuerdo con la misiva recibida, el artista se presentará en la Explanada del Museo Regional de San Andrés Cholula, Puebla, el próximo día 6 de mayo a las 20:00 horas.
Alyosha Barreiro presentará Prehispánica Electrónica, proyecto que fue creado hace 7 años junto con el legendario grupo Nok Niuk, mediante el cual crearon un espacio único que amalgama atmósferas, ritmos, melodías generadas por tambores de gran potencia, instrumentos de viento y sonido electrónicos que, acompañados de innumerables capas de energía que brotan del movimiento de danzantes y magia.
En las palabras de Alyosha: “Es el rescate y presentación de manera vanguardista e innovadora de elementos de la cultura prehispánica Mexicana, fusionados con una realidad moderna, ágil y vanguardista, usando la tecnología como forma de expresión. Vivimos en tiempos complicados y es muy importante recordar quiénes somos y a dónde vamos. Hay que sentirnos orgullosos de nuestra esencia y de nuestro México que evoluciona rapidamente sin perder su alma”.
De acuerdo con el músico, el concepto ha resultado impactante, pues Prehispánica Electrónica se presenta constantemente en eventos masivos, entre los que resaltan la gran de Celebración de Día de Muertos en el Zócalo el pasado 29 de octubre en frente de mas de 130,000 personas, recibiendo al magno desfile, el Bicentenario en el escenario principal en el Ángel de la Independencia y muchos más.
“Prehispánica Electrónica siempre está buscando nuevas formas de comunicarse con nuestra audiencia, creando conciertos rituales en los que se fusionan el México prehispánico sagrado con nuestra cultura contemporánea, llena de tecnología y una realidad muy dinámica sin nunca perder el respeto ni nuestra esencia milenaria creando rituales contemporáneos”, señala Alyosha.
Este fin de semana, Alyosha se presentará en Ecuador, en el RotoFest, uno de los festivales de música electrónica más respetados de Sudamérica, impartiendo un curso, y el día 29 será el artista que cierre el encuentro musical que, en años pasados, ha reunido a más de 12 mil personas en una sola noche.
Cabe recordar que Alyosha es un joven comprometido con su entorno, al grado que calculando la necesidad y el interés en México que hay por la música electrónica generó el proyecto educativo Beats x la educación, que lleva siete años trabajando bajo el lema: “Educando, formando y dando opciones a una juventud sana, energética y vibrante”.
De 2010 a 2017, este plan había impactado a unos tres mil alumnos de entre 15 y 25 años, a los cuales se les dan las herramientas para una educación musical integral. “Se trata de generar alternativas reales de trabajo y puntos de encuentro donde los jóvenes puedan convivir sanamente por medio de la música electrónica”.
El músico, artista sonoro y artista de música electrónica, multifacético mexicano se ha presentado exitosamente en muchos escenarios emblemáticos, como la inauguración de la Estela de Luz, el escenario principal del Bicentenario, 21 veces en 7 años en el Zócalo capitalino en distintas celebraciones, dos veces en el Vive Latino, entre muchos otros, sin contar sus innumerables conciertos internacionales.
Graduado con honores de Berklee College of Music, este artista que tiene la playera de México bien puesta y actualmente su atención en sus tres proyectos, que con los cuales este 2017 girará por el mundo.
Barreiro se presentó recientemente en el South by Southwest, el festival de música, cine y tecnología que cada año reúne en Austin, Texas, las propuestas más vanguardistas de cada disciplina, a más de 350 mil personas.

Leave a Reply