Lo que seguro no sabías del Super Bowl LII

0
107

La conclusión de una temporada emocionante ha llegado a su fin. La liga americana y la Nacional pudieron coronar 2 campeones que se enfrentarán en Minnesota, El Estado de la Estrella del Norte.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Philadelphia se verán frente a frente el 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium, el cual hubiera sido el primer estadio en recibir a su equipo de casa en un juego por el trofeo Vince Lombardi, pero los Vikingos se quedaron a solo una victoria de llegar a la partida.

Como se ha instituido por años, el Súper Tazón es siempre una fecha esperada por los mexicanos, ya que la emoción del juego favorito del vecino del norte es vista por un total de audiencia de casi 120 millones de personas, lo que equivale a casi la totalidad de población en México registrada en el 2016.

La locura de la cancha traspasa a comercios de todo tipo. Desde la industria de alimentos, con un consumo promedio de 1.300 millones de alitas de pollo, 14,5 toneladas de papas fritas y 3.500 toneladas de guacamole. Hasta la publicidad, con un costo que puede llegar a los 5 millones de dólares los 30 segundos de tiempo aire durante el partido y medio tiempo. Las tiendas en línea también han registrado grandes picos en la venta de televisores y proyectores durante esta fecha, lo que se justifica con las promociones puestas en estos aparatos electrónicos especialmente para este evento.

Otro gran triunfo, fue en el Super Bowl LI dentro del área de las redes sociales, donde la conversación en plataformas como Instagram logró 44 millones de menciones y en Facebook ascendió a 64 millones con 240 millones de interacciones alrededor de todo el mundo. Si bien no es un evento de interés de todas las naciones del planeta, es uno de los juegos más comentados y mejor posicionados en el hemisferio occidental.

El mundo del e-commerce ha visto durante la fecha aumentos en la venta de artículos de cocina como los hornos microondas y los asadores para exteriores. También los artículos coleccionables se venden a priori del partido y los favoritos son los balones oficiales del campeonato.

Dentro de toda la conmoción ocurrida durante esta temporada y con la derrota del equipo de casa, el Gran Juego definirá si los Patriotas liderados por Brady podrán poner en su aparador un sexto anillo de la victoria, o si el “novato” Nick Foles podrá acarrear el título para Philadelphia ese año.

En Linio, nos dimos la tarea de comparar las 2 entregas anteriores, considerando las peculiares circunstancias que rodean el evento deportivo más rentable del mundo.



Leave a Reply