Cómo Lograr un Curso de Verano en Casa

0
111

Cada vez está más cerca la temporada de vacaciones, y con ello, los niños en casa. Por ello y para que no sientas que tendrás un par de meses de locura, VINCI te comparte una guía rápida para crear un curso de verano en casa con el que podrás despertar la imaginación de los pequeños.

Antes de comenzar, te recomendamos dividir el curso en cuatro semanas, ya que de esta manera podrás enfocar las actividades durante cada día y así lograrás tener la atención de todos. Además, como tip, al dividir no olvides tomar en cuenta la edad de tus hijos, nosotros te sugerimos realizar actividades dividiendo a niños pequeños de 2 a 5 años y a los grandes de 6 años en adelante.

Semana 1: Desarrolla su apreciación por el arte con pintura

La primera semana, te recomendamos enfocarte en pintura, ya que es amigable para todas las edades y los niños podrán comenzar a experimentar con los diferentes colores. Además, al realizar esta práctica fomentarás tres de los sentidos: vista, tacto y oído, el último al dibujar animales, actividades o situaciones recrearán sonidos en su mente.

Para esta semana, te recomendamos usar en niños pequeños, pinturas dedales y acuarelas. Mientras que con los grandes opta por óleos y pinturas acrílicas. Podrán destinar una pared para colocar las obras de arte de los pequeños.

Semana 2: Desarrolla su motricidad con manualidades

Para la segunda semana enfócate en que estimulen las habilidades motrices mediante el uso de masas y plastilinas. Esto con el fin de que los niños puedan jugar con texturas y colores para crear figuras creativas que despierten su imaginación.

En estos días, los productos que te recomendamos son: masas para moldear Fun Kids con colores intensos. Para los más pequeños y para los niños grandes, considera Space Mass, principalmente en colores neón, así lograras aumentar el interés.

Semana 3: Desarrolla su visión y percepción de espacios con gises y plumones textiles

Nadie quiere decorar una playera y solo colocar un figura en la esquina inferior izquierda. Por ello, en la tercera semana buscamos despertar su imaginación y fomentar la percepción de los espacios. Para ello, dales una taza, playera o cualquier artículo que puedan decorar, la idea es que ellos sean creativos y al mismo tiempo logren realizar una pieza en un espacio uniforme.

Para estas actividades opta por plumones lavables para los más pequeños, mientras que con lo niños grandes podrás usar plumones textiles y metálicos, con los que lograrán acabados más estilizados.

Semana 4: Aumenta su autoestima con un festival de la creatividad

Ya en la última semana te recomendamos planear una presentación final de todas las obras realizadas en los días anteriores. Organiza un pequeño festival de la creatividad al que invites a tíos, abuelos y amigos a apreciar los resultados de las obras de tus pequeños. Así fomentarás su autoestima al compartir lo que hace, ya que al no haber una calificación o sentimiento de bien o mal, fortalecerán su iniciativa y seguridad. Esta dinámica puede ser un gran aliciente para el siguiente ciclo escolar.

Para obtener mayor información sobre VINCI® visítanos en www.vinci.mx. Para conocer tips y más información no olvides seguirnos en las redes sociales como Facebook: VinciMexico e Instagram: /Vincimxoficial/.

Leave a Reply