Los adornos navideños preferidos por los mexicanos

0
589

• 72% de los mexicanos pone un árbol navideño en sus hogares
• Luces, estrellas y coronas se encuentran entre los ornamentos favoritos durante esta época
• Casi un 60% de las personas en nuestro país monta un altar o nacimiento

Ciudad de México, a 4 de octubre de 2016. La Navidad es una de las épocas más especiales no solo por las celebraciones con familiares y amigos, sino también por sus tradiciones llenas de magia e historia. Decorar los espacios de la casa con luces, estrellas y coronas es una de las costumbres preferidas por las personas.

De acuerdo con una encuesta hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 72% de los mexicanos pone un árbol de navidad en su hogar. “Los adornos navideños traen a las personas recuerdos de su infancia y de momentos vividos con sus seres queridos en otras Navidades. El árbol navideño es una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, mismo que representa la vida eterna”, señala Carylhem Cabrera, directora general de Añoranza, empresa especializada en creación, diseño y producción de recuerdos

Otros de los ornamentos más populares en los hogares mexicanos son las luces, velas y estrellas, que simbolizan la estrella presente durante la noche que nació Jesús; las campanas, las cuales evocan a las ovejas con campanitas que fueron a ver al niño Jesús; las bastones de caramelo, mismos que remiten a los bastones de los pastores; entre otros.

Alrededor de un 60% de los mexicanos acostumbra a montar un altar o nacimiento en sus casas, revela la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estrátegica, misma que indica que más del 50% de las personas considera la Navidad como una celebración de carácter religioso.

La decoración navideña representa también un buen motivo de unión familiar, no solo para adornar los espacios del hogar, sino para elaborar juntos los ornamentos que se usarán; de esta manera, pueden crearse adornos originales y con un significado especial, además de procurar un ahorro considerable.

La oferta más amplia de materiales, herramientas y servicios para elaborar los adornos navideños más especiales se encontrará del 5 al 8 de octubre en Manualidades & Navidad, exposición que reúne a los fabricantes, distribuidores y proveedores más destacados de este sector. El evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Acerca de “Manualidades & Navidad”

“Manualidades & Navidad”, a llevarse a cabo del 5 al 8 de octubre de 2016 en World Trade Centerde la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Se expondrán álbumes, artesanías, adornos navideños, listones, mantas, maquinaria, telas, velas y revistas especializadas, entre otros. Estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00 horas.

Para mayor información visite la página: http://www.expomanualidades.info/

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/home/

Leave a Reply