Los beneficios de las manualidades en los niños

0
679
  • Las manualidades, además de divertidas, fomentan la creatividad de los pequeños
  • Este tipo de actividades les ayuda a canalizar su energía de manera positiva
  • Pintura, modelado y origami, entre las manualidades consentidas de los niños

México, D.F., a 22 de julio de 2015. Las manualidades no solo brindan diversos beneficios en los adultos, también en los niños. “Este tipo de actividades representan una excelente opción para fomentar su creatividad y aprendizaje, además de que permiten aprovechar su tiempo libre y canalizar su energía de forma positiva”, asegura María Cristina Morfín, Maestra de Pre escolar.

 

Trabajar con distintos materiales les ayuda a los pequeños a desarrollar su imaginación y usar sus capacidades creativas al máximo, todo ello en un ambiente divertido y relajado. Esto les ayuda a generar confianza en sí mismos, al lograr resultados placenteros y al sentirse orgullosos de sus creaciones.

 

Para motivar el interés de los niños hacia las manualidades, es importante que se les permita involucrarse en la elección de la actividad, además de que se les acondicione o se les destine un espacio o lugar específico. “Para los más pequeños se aconseja trabajar con piezas grandes, ya que su coordinación motriz es gruesa y su atención es más dispersa, por lo que se cansan rápidamente. Los más grandes, por otro lado, deben elegir una actividad con un grado de dificultad o complejidad que les despierte interés.

 

“La manualidad elegida dependerá de la personalidad del niño, pero debe tomarse en cuenta que las sesiones en grupo los ayudan a socializar y compartir. Con los amigos, por ejemplo, compiten de una manera sana, mientras que con la familia, hay un acercamiento con los hermanos y los padres”, indica Morfín.

 

El tiempo recomendado para llevar a cabo una manualidad es de una a dos horas al día. Entre las actividades favoritas de los niños se encuentran la pintura, el dibujo, el origami y el modelado. Los padres deben asegurarse que los pequeños estén alejados de productos con solventes o tóxicos, objetos punzocortantes o materiales calientes.

 

Los productos y herramientas necesarios para que los niños comiencen a realizar una actividad manual podrán encontrarse en la edición 2015 de El Mundo de las Manualidades Guadalajara, feria que reúne a los fabricantes, distribuidores y proveedores más destacados del ramo en nuestro país. Este importante evento se celebrará del 6 al 8 de agosto y tendrá como sede la Expo Guadalajara.

 

Acerca de Feria “El Mundo de las Manualidades”

 

La Feria “El Mundo de las Manualidades”, a llevarse a cabo del 6 al 8 de agosto de 2015 en Expo Guadalajara, Jalisco, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Se expondrán álbumes, artesanías, blancos, listones, mantas, maquinaria, telas, velas y revistas especializadas, entre otros. Estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00 horas.

 

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/manualidades/guadalajara/

 

 

 

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

 

Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/home/

 

Leave a Reply