Los grandes vinos españoles

0
285

GUÍA PEÑÍN REGRESA A PROWEIN PARA PRESENTAR CERCA DE UN CENTENAR DE GRANDES VINOS ESPAÑOLES

El stand de Guía Peñín tendrá un formato de galería del vino y estará ubicado
en el Hall 10 – Stand H54.

El espacio contará con la participación de 85 vinos englobados en las categorías
de Mejores Vinos y Vinos Únicos, procedentes de 33 zonas elaboradoras distintas.

Madrid, 15 de marzo de 2017.- Guía Peñín estará presente, por tercer año consecutivo, en ProWein, la feria internacional de referencia del sector que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Düsseldorf (Alemania). El stand, que mantendrá el formato de Wine Gallery (Galería del Vino), presentará una selección de vinos procedentes de 33 zonas elaboradoras españolas, lo que supone todo un récord de representatividad.

En esta edición, los profesionales internacionales que visiten la feria podrán descubrir y catar libremente una amplia selección de vinos: un 70% de ellos estarán englobados en la categoría de Top Wines From Spain, por haber obtenido de 90 a 92 puntos en la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”,y un 30% en la de Unique Wines From Spain, calificados con 93 o más puntos en dicho manual.

El espacio, situado en el Stand H54 del Hall 10 (Pabellón de España), será el único de estas características de la feria y mostrará a los visitantes la calidad, diversidad y singularidad de los vinos españoles, así como una selección de destilados Premium y vermuts elaborados en el país (Top Spirit From Spain).

Aunque el equipo de comunicación y el de cata de Guía Peñín estarán presentes para atender a los profesionales que lo precisen, la Wine Gallery será un espacio de cata libre y se espera una acogida similar a la de años anteriores, cuando más de 800 profesionales de hasta 70 países visitaron el stand.

Guía Peñín Internacional

La compañía continúa en 2017 con su apuesta por la internacionalización y la promoción de las bodegas y los vinos de España en distintos mercados. Con este objetivo, Guía Peñín organiza sus Salones Selección en Ciudad de México (16 de mayo), Nueva York (18 de mayo), Moscú (1 de junio) y Tokio (4 de julio), en los que reunirá los mejores vinos (90 o más puntos) y las mejores compras (3, 4 o 5 estrellas) según la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”.

Además, del 18 al 21 de junio, Guía Peñín estará presente en Vinexpo Burdeos con su galería del vino, feria que este año tiene a España como país invitado.

La Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

Con 11.500 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile y México, la Guía de Destilados y Coctelería y la Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y China) dirigido a prensa y profesionales del sector.

Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín, un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

Leave a Reply