LS / Galería presenta la exposición “20 años” de Alberto Montaño Mason

0
128

Ciudad de México, 20 de Julio de 2017.- LS/Galería (antes Lourdes Sosa Galería) abre sus puertas al maestro Alberto Montaño y presenta al público un compendio de su obra de 1984 a 2014.
“La exposición presenta varias reinterpretaciones hechas por el artista de piezas icónicas en la historia del arte, vemos una fuente de Duchamp, una Venus del Milo o un Magritte interpretados bajo una óptica completamente diferente y refrescante. Además, la exposición muestra piezas como “México Plomo”, la cual combina una fotografía de la ciudad con una placa de plomo expuesta a la contaminación. La exposición presenta 20 años de la historia del artista y sus diferentes interpretaciones y reinterpretaciones del mundo en el que vivimos, espectacular.”, comentó Andrea Zapata, directora y Senior Art Advisor de la galería.
Alberto Montaño, nació en la Ciudad de México en 1953. Estudió en el Chelsea School of Art y fue discípulo de William S. Hayter en el Atelier 17 en París, Francia. Actualmente trabaja y expone en la Ciudad de Nueva York. Su obra se ha expuesto en múltiples presentaciones colectivas en nuestro país, y en Estados Unidos y Europa, individualmente.
Alberto Montaño también es conocido por sus creaciones dentro de la fotografía conceptual, instalación y video. “Nunca he querido encajonar mi trabajo. Siempre estoy abierto al cambio. Pero más importante, la obra está siempre abierta a interpretación lo que la independiza de mí y le da vida propia”, menciona el artista sobre la exposición.
En esta ocasión la exposición lleva a los espectadores a un viaje a través del uso de diferentes técnicas con las que el ahrtista ha experimentado a lo largo de su vida.

Montaño ha utilizado desde las más tradicionales como pintura, dibujo y grabado hasta imágenes digitales modificadas y combinadas con video.

Exposición Permanente
Paralelamente se presenta la colección permanente de la generación de transición y ruptura, con obra original de: Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Arnaldo Coen, Pedro Coronel, Manuel Felguérez,entre otros.
LS/Galería se especializa en arte moderno y contemporáneo desde hace más de 16 años, con un concepto plural de generaciones y proposiciones estéticas.
La muestra puede ser visitada de lunes a viernes a partir de las 9:00 HRS. hasta las 18:00 HRS y el sábado da espacio a citas.
#FueradelCuboBlanco
Es una nueva iniciativa de LS/Galería que busca romper brecha entre el arte y el espectador. El espacio busca crear una nueva experiencia estética al exponer piezas de la galería e insertarlas en un nuevo contexto. El objetivo es acabar con los paradigmas y acercar el arte a las personas.
Fuera del Cubo Blanco se ha presentado en diferentes espacios alrededor del país como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca, Vía Santa Fe dentro del Centro Comercial Santa Fe y Samara Shops por mencionar algunos.
________________________________________

Sobre LS / Galería
LS / Galería o Lourdes Sosa Galería, es un espacio dedicado a la integración del arte como elemento esencial para el enriquecimiento de la vida cotidiana de todo ser humano a través de la promoción cultural, con un concepto plural de generaciones y proposiciones estéticas. Alberga en sus cuatro niveles obra de artistas como Arnaldo Coen, Francisco Corzas, Rafael Coronel, Juan Soriano, Carlos Mérida, Ricardo Martínez, entre otros. También participan algunos artistas jóvenes como Patricia Torres, Jesús Lugo, Laura Rosete, Eric Pérez Heriberto Quesnel entre otros. La galería también cuenta con exposiciones temporales y permanentes de la Escuela Mexicana, Transición, Ruptura, Postruptura, Cutting Edge y Futuribles.

Leave a Reply