Luis Gerardo Ayala trabaja en la inclusión de teatro para personas sordas

0
109

• Forma parte del elenco de la comedia teatral “Dios tiene feis”
• Es parte de un proyecto de inclusión con el Tec de Monterrey
• Cuenta con amplia trayectoria en teatro musical profesional

Además de formar parte del elenco de la comedia teatral “Dios tiene feis”, escrita y dirigida por Jonathan Granados, desde hace algunos años uno de sus protagonistas, Luis Gerardo Ayala, se ha preocupado por incluir en este arte escénico a público que vive con discapacidad auditiva, lo cual ha sembrado en él gratas satisfacciones, entre ellas el formar parte de un proyecto de inclusión con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, para llevar teatro a personas de estas características.

“Aprendí a hablar en LSM (Lengua de Señas Mexicana) para comunicarme con mis amigos sordos e incluso ya doy clases de la misma, por lo que se acercaron del Tec de Monterrey para pedirme asesoría y acepté con mucho gusto. De hecho, con ellos hicimos ya algo con este lenguaje en un montaje de ‘Los locos Addams’ y nos fue muy bien”, dijo el actor originario justo de Monterrey que cuenta ya con una amplia trayectoria en el espectáculo lo mismo en teatro musical como en cine y televisión.

Sobre su trabajo en la temporada de reestreno de “Dios tiene feis”, que se escenifica todos los martes en el Teatro NH del Hotel NH Zona Rosa, actor de series como “¿Qué le dijiste a Dios?” Y “Hoy voy a cambiar” dijo sentirse muy contento con la aceptación del público, además de que le agrada retomar el género de la comedia, uno de sus favoritos.

“La temporada anterior estuvimos seis semanas en la cartelera y la gente nos pedía estar de regreso. En mi caso estoy muy contento, pues tengo la oportunidad de interpretar varios personajes que son muy divertidos, además de que la gente se puede reír de lo que le sucede en realidad dentro de las redes sociales, en especial en el Facebook”, precisó.

De igual manera Luis Gerardo Ayala, quien en “Dios tiene feis” comparte escena con Hugo Blanquet, Mariazel Olle, Fabiola Mascorro, Elyfer Torres y Daniel Vargas, bajo la producción de Eduardo Caballero y el mismo Blanquet, confesó hacer uso constante de las redes sociales, en especial la que da título a la obra, pero lo hace por cuestiones familiares.

“La uso todos los días para estar en contacto con mi familia, que vive en Monterrey. Las redes sociales son muy buenas, sabiendo utilizarlas y sin abusar de ellas”, concluyó.

DIOS TIENE FEIS se presenta desde el 6 de febrero hasta el 13 de marzo, todos los martes a las 20:30 horas, en el Teatro NH del Hotel NH Zona Rosa, ubicado en Liverpool 155, Zona Rosa, en la Colonia Juárez; muy cerca del Metro y Metrobús Insurgentes. Boletos en taquilla y en el sistema telefónico Ticketmaster. Localidades: 250 pesos.

Leave a Reply