MAGIA – LA RUTINA FINAL DE ASES (presentación de John Mendoza)

0
534

En las instrucciones originales para la Rutina Final de Ases de Hamman se usaron técnicas que eran sofisticadas para su tiempo. Si bien dichas técnicas siguen siendo efectivas, los pases actuales son mucho más eficientes y económicos y los hemos incorporado en esta rutina nueva. La rutina original constaba de cuatro fases; esto usa únicamnte tres ya que pensamos que esto es suficiente para dejar a cualquier público engañado. También creemos que la rutina debería comenzar y terminar con los cuatro ases mal-impresos a la vista de manera que parezca realmente limpia. También, como con la rutina original, las fases parecen progresivamente más imposibles.Para la facilidad en aprender hemos bautizado a las tres cartas trucadas que son cartas de número con un índice as: NF (número falso). Las otras tres cartas trucadas serán AF (As falso). Comience con las tres NF cara abajo encima de la baraja, la negra en medio, seguidas por el As genuino de Picas, las tres AF nuevamente, negro en medio, y el remanente de la baraja. El índice as de las seis cartas trucadas debe de quedar hacia el lado opuesto a usted.

Sujete la baraja cara abajo en la mano izquierda y extienda de la parte superior cuatro cartas hacia la mano derecha. La extensión deber ser pequeña. Vuelva la mano derecha cara abajo mostrando los cuatro Ass. Con esta misdirection, el pulgar izquierdo se mueve sobre las próximas tres cartas del paquete de manera el dedo meñique puede conseguir un break debajo de ellas. Vuelva la mano derecha palma arriba nuevamente y deposite sus cartas cara abajo sobre la baraja e inmediatamente gire todas las cartas encima del break cara arriba, girandolas lateralmente para que queden encuadradas en la baraja y haciendo otro break debajo de ellas. Este es un pase muy propio de Hamman porque se verá brevemente el índice falso de la cara as en la esquina inferior derecha, pero la mano derecha inmediatamente cubre el índice falso con el pulgar derecho a la vez que extiende las tres cartas de cara ampliamente, nombrando cada palo al hacerlo.

Ahora haremos una variación del “Swivel Switch” de Hamman. Extienda los tres ases de cara nombrando los palos como se ha dicho y vaya tomándolos con la mano derecha. Vuelva la mano palma abajo dejando ver rápido los dorsos de las tres cartas, entonces vuelva la mano palma arriba nuevamente y tome el As de Picas y todas las cartas encima del break, como uno, debajo de la extensión y deje ver nuevamente los dorsos. Traiga las cartas cara arriba nuevamente e inmediatamente gire el paquete entero cara abajo cuadrado sobre la baraja. Concluya por extender de la parte superior cuatro cartas hacia la mano derecha como antes.

Gire la mano derecha palma abajo vuelva a mostrando el As de Picas en la cara y entonces volver las cartas cara abajo y dejarlas sobre la mesa. Todo esto leído parece largo pero yo he ido haciendo los movimientos a medida que escribía y llegar a este punto me ha tomado solo 11 segundos. Debería parecer que usted simplemente muestra los Ases hace notar su orden y los deposita en la mesa

Nota: La manipulación más fácil es extender ligeramente siete cartas, haciendo un break debajo de todas, entonces levante cuatro cartas con la mano derecha.

FASE UNO:
Los Ases deberían estar en la mesa ahora frente a usted con el índice as lejos de usted. Con su mano derecha deslice el as superior hasta una posición delante y a la izquierda de la pila de ases. Deslice el próximo As a una posición directamente delante de la pila de ases y deslice el tercer As arriba y a la derecha formando la familiar formación “T”. El As de Picas está directamente frente a usted. La mano izquierda sostiene la baraja a lo largo de estas operaciones.

Cuente las doce cartas superiores del paquete hacia la mano derecha sin invertir su orden. Coloque la baraja aparte ya que no se usará más. Gire el paquete de doce cartas, en el sentido de su largo y cuéntalas en voz alta extendiéndolas y mostrando doce cartas indiferentes. Tenga cuidado en evitar extender demasiado las tres últimas cartas para no mostrar los índices falsos. Gire el paquete cara abajo, a lo largo y póngalo en la posición de dar en la izquierda.

Extienda tres cartas de la parte superior hacia la mano derecha y déjelas sobre el AP. Haga lo mismo con las tres siguientes y déjelas sobre el as superior izquierdo. Repita con el as central y con el derecho poniendo tres cartas encima de cada uno.

Tome la pila de ases de la izquierda con la mano izquierda y eche cara arriba la tres cartas superiores cara arriba en una pila sobre la mesa mostrando tres cartas indiferentes. Lea cuidadosamente ahora. La carta restante en la mano izquierda se gira un de cuarto de vuelta en la dirección de las agujas del reloj simplemente sujetándola entre el pulgar y el dedo medio y usando el dedo anular para tirar la mitad más inferior de la carta (el más cercana usted) hacia la izquierda. Ahora la mano derecha agarra la carta entre el dedo medio y pulgar, el pulgar sujetando la esquina inferior derecha de la carta y el dedo medio la esquina exterior derecha. La mano derecha ahora golpea la carta mostrando una carta indiferente cara arriba. Si usted ha seguido las instrucciones, el pulgar derecho ocultará perfectamente el índice falso. Use esta carta para recoger como pala las cartas cara arriba y entonces gire la pila completa cara abajo en la mano izquierda y entonces déjela aparte, índices As hacia usted.

Repita esta secuencia completa con la pila del As del centro, dejándolo cara abajo encima de la primera pila. Repita una tercera vez con la pila del As derecho y déjela encima de las otras en la mesa. Concluya tomando la pila del AP y gírela cara arriba, lateralmente, y extiendala ampliamente sobre la mesa mostrando los cuatro Ases.

Nota: Utilice 12 cartas numéricas (no figuras) que no sean iguales a los NF o a los AF.

FASE DOS:
Tome los Ases cara arriba y gírelos cara abajo, lateralmente, sobre las cartas de la mesa. El índice del As superior está ahora lejos de usted. Ahora necesita invertir el paquete entero. La manera más fácil para hacerlo es coger la pila desde arriba en la mano derecha. Ahora vuelva la mano palma arriba (la pila se gira cara arriba). Ahora la mano izquierda toma la pila desde arriba con el pulgar sujetando el lado más cercano usted y los otros dedos el lado opuesto. Simplemente gire la mano izquierda palma arriba y deje el paquete cara abajo en posición de dar con los índices en la orientación correcta.

Afirme que repetirá el efecto y muestre cada una de las cartas. Tome la carta superior con la mano derecha agarrándola por la esquina exterior derecha con el pulgar encima y los otros dedos debajo y entonces gire la mano derecha palma abajo mostrando un As. Vuelva la mano palma arriba y deje la carta cara abajo en la posición izquierda superior. Repita dejando el segundo As en el centro y el tercero en la posición derecha. Repita nuevamente mostrando el AP y déjelo en el posición principal (As padre).

Ahora usted mostrará cada una de las cartas exactamente como se explicó arriba. Tome la primera carta, muestrela y entonces déjelo sobre el AP. La próxima va sobre el izquierdo, la siguiente al centro, y la que sigue sobre el derecho. Repita esta secuencia hasta todas que las cartas se agoten. Habrá mostrado virtualmente las dieciseis cartas y sus posiciones. ¡Esto es muy convincente!

Tome la pila izquierda y haga los primeros tres pasos de una cuenta Elmsley, contando las cartas en la mano izquierda. Gire cara arriba las tres cartas de la mano izquierda y extiéndalas ligeramente mostrando tres cartas indiferentes. Ponga la carta restante cara abajo en la cara de la extensión en la posición izquierda. Repita con la pila central dejándola extendida en el centro y hacer lo mismo con la pila derecha. Ahora dramáticamente chasquee cara arriba la carta cara abajo de la pila izquierda y vuelva a dejarla en la extensión mostrando cuatro cartas indiferentes. Repita con la segunda y tercera cartas cara abajo mostrando que todos los “Ases” han desaparecido. Recoja todas las extensiones una sobre la otra en una pila cara arriba y entonces póngalas cara abajo en la mesa a un lado. Concluya girando cara arriba el paquete AP y extienda ligeramente mostrando los cuatro Ases.

Nota: John Mendoza, el autor de esta rutina, realiza la cuenta Elmsley de derecha a izquierda.

FASE TRES:
Gire los Ases cara abajo en la mano izquierda. Reparta las dos de arriba hacia la mano derecha y gire la mano izquierda palma abajo mostrando el AP y un As rojo. Vuelva la mano izquierda palma abajo nuevamente y haga el mismo giro en la dirección de las agujas del reloj que hizo en la fase primera, solo que esta vez lo hace con dos cartas en la mano izquierda. Poner estas cartas debajo de las cartas de la mano derecha y dejar la pila en la mesa, cara abajo.

Si usted ha seguido correctamente, los dos NF de arriba de la pila de ases tienen su índice As lejos de usted mientras el tercer NF tiene su índice As hacia usted. La mano derecha desliza la carta superior hacia la izquierda, la siguiente al centro y la última a la derecha como en la fase primera, en formación “T”.

Tome la pila de cartas indiferentes invirtiendo sus extremos como hizo en la Fase Dos y ponga la carta superior cara abajo sobre el AP, la siguiente sobre el izquierdo, la siguiente sobre el central, luego sobre el derecho y repite esto hasta que la pila se agote.

Este próximo movimiento deberá verse exactamente como la enseñada usada en la Fase Dos pero con una adición. Tome la pila izquierda y cuente la tres cartas superiores en la mano izquierda, invirtiendo su orden. Esto deberá verse exactamente como la cuenta Elmsley parcial que usted hizo más temprano solo que esta es una cuenta genuina. Gire cara arriba las tres cartas de la mano izquierda extiéndalas ampliamente y ponga la carta restante cara abajo en la cara de la extensión. Sujete la unidad entera en la mano izquierda. Vuelva el mano izquierda palma abajo y palma arriba nuevamente mostrando un índice As que se asoma fuera de la extensión. Nombre en voz alta el palo del As que se vé. Esta exhibición debería ser casual y rápida, no estudiada. Deje la extensión en la posición izquierda.

Repita la secuencia entera con la pila de centro excepto que la mano derecha sostiene la extensión y gira palma abajo y arriba nuevamente para mostrar el As. Nuevamente, nombrar el palo en voz alta al mostrarlo y deje la extensión a la mesa.

Finalmente, tome la pila derecha y haga la cuenta Elmsley parcial como en la Fase Dos y extienda las tres cartas ampliamente y ponga la carta restante cara abajo en la extensión.
Usted ahora aparenta repetir la nombrada y exhibición del palo, pero esta vez con la mano derecha en la esquina superior derecha al girarse palma abajo y arriba nuevamente. Nombre el palo restante en voz alta al supuestamente mostrarlo brevemente. Deje la extensión en la mesa a la derecha.

Ahora la mano derecha desliza hacia abajo y hacia la derecha el extremo corto exterior de la carta cara abajo más lejana de la izquierda abajo de manera que la pueda agarrar de lata lo para girarla cara arriba con un chasquido igual que en la Fase Uno. Chasquee, gire y muestre cara arriba una carta indiferente y entonces usa la carta como pala para levantar la pila.

Gírela cara abajo en la mano izquierda y entonces déjela aparte.
Repita con la pila central, dejando esta pila sobre la pila previamente puesta en la mesa.
Finalmente, chasquee la última carta cara arriba, haga una pequeña pausa y entonces simplemente déjela cara arriba en la extensión mostrando la carta entera. Tome entonces la pila y gírela cara abajo sobre las otras.

Concluya girando cara arriba la pila AP, lateralmente, y extiendala ampliamente sobre la mesa para mostrar los cuatro Ases.

Nota: Si usted desea, puede marcar con lápiz el dorso de todas las cartas trucadas (en una esquina) para indicar donde está el índice As como ayuda en los ensayos, sin embargo recomiendo que no utilice ningún tipo de marcas sobre las cartas en la actuación real. Si usted sigue los movimientos arriba exactamente y práctica hasta que los haga automáticamente nunca girará los cuatro “Ases” cara arriba para encontrarse con un de As de Picas y tres cartas indiferentes.

Se recomienda también que ponga usted los Ases duplicados y los duplicados de los NF en la mitad inferior de la baraja de manera que no entren accidentalmente en la jugada.
También, aunque que es dudoso que un público lo note, es una buena idea evitar usar cartas figuras entre las doce cartas indiferentes. Si una fuera la carta inferior del paquete, podría ser obvio que se muestra y luego desaparece y entonces reaparece nuevamente a medida que el As desaparece.

Leave a Reply