MANCUERNILLAS DE ORO DE MONTE ALBÁN, TESTIMONIO DE AUTORIDAD Y PODER

0
51

Limitados accesorios son tan personales como las mancuernillas… Conocidos también como gemelos, este complemento masculino por excelencia, no es de uso común, tiene su origen en la época del Renacimiento, cuando empezaron a implementarse los ojales en las camisas de hombre (con doble puño) y la nobleza las lucía en diferentes materiales como: oro, plata, bronce e incluso piedras preciosas para comunicar un código de autoridad.
De uso reservado para destacar en prendas de ceremonia como el frac o el esmoquin (únicamente en camisas con puño francés) los estilos de las mancuernillas se ha reinventado y hoy en día se pueden encontrar en diversas formas, estilos y materiales.

Una pieza de joyería es un arte
Y el arte prehispánico hecho joya de los orfebres oaxaqueños de Oro de Monte Albán se diferencia por su exactitud y extraordinaria maestría para reproducir a través del vaciado a la cera pérdida joyas de delicada belleza que revelan la grandeza del México Prehispánico.
Su catálogo internacional incorpora diversos diseños de mancuernillas y fistoles de su colección Prehispánica; las cuales son réplicas de las piezas encontradas en el tesoro de la Tumba número 7 de Monte Albán así como algunas de las creaciones más simbólicas de las culturas prehispánicas de Mesoamérica. Cada una se esculpe artesanalmente en diversos materiales como: Oro, Plata u Ónix, proporcionando a cada diseño de significado.
Oro de Monte Albán es la única empresa mexicana que cuenta con el consentimiento de reproducción por parte del INAH, de las piezas que componen la colección prehispánica.

PROPUESTAS
Si eres un sibarita en la búsqueda de un anclaje de valor simbólico, o simplemente eres amante del buen vestir, las mancuernillas de la colección prehispánica de Oro de Monte Albán son el distintivo que te diferenciará de los demás y le dará un toque de distinción y solemnidad a tu indumentaria.

CALENDARIO AZTECA
Los orfebres de Oro de Monte Albán rinden tributo a los astros y al cambio de las estaciones a través del arte de reproducción de genuinas obras maestras como estos gemelos con la imagen de calendario azteca, fabricado en oro y plata.

CHIMALLI
Para usar en eventos especiales, la apuesta es lucir el colosal escudo guerrero Chimalli, elemento primordial de la suntuosa indumentaria de los altos mandos militares mexicas. La pieza elaborada en turquesa y plata .925 transmite el esplendor y excelencia de México.

MICTLANTECUHTLI
Su poderío es evidente, y los orfebres de Oro de Monte Albán evocan la fuerza del dios mixteco Mictlantecuhtli con exactitud. Es una pieza que simboliza a 5 Lagarto “Sol Comido” Rey Mixteco fundador de la segunda dinastía de Tilantongo.

Los diseños de Oro de Monte Albán se encuentran a la venta en los puntos de venta de Oro de Monte Albán en Oaxaca, San Miguel de Allende y en la Ciudad de México (The Shops DownTown), ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el imponente Palacio de los condes de Miravalle. En cada boutique el visitante podrá encontrar las piezas que integran la colección Prehispánica, Filigrana, Colonial, Autor (propuestas de diseñadores nacionales) y joyas exclusivas de Ileana Rojas, diseñadora master de Oro de Monte Albán.

Leave a Reply