¿Cómo maquillarte en Día de Muertos?

0
97

México se prepara para un nuevo y festivo Día de Muertos, unos días emotivos para recordar y homenajear a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino. ¿Estás pensando en maquillarte para celebrar esta tradición mexicana? Desde Tiendeo.mx, nos llega inspiración y queremos darte unos tips para convertir tu rostro en una dulce calaverita.

1. LIMPIA E HIDRATA BIEN TU ROSTRO
Siempre es importante limpiar, refrescar e hidratar bien la piel de tu rostro antes de maquillarte. En esta ocasión es fundamental pues todo tu rostro va a quedar cubierto de una densa capa de pintura. De ésta forma, tu piel estará saludable cuando sea hora de desmaquillarte y vuelva a la normalidad.

2. PINTA TODO TU ROSTRO DE BLANCO
Cubre toda tu cara con pintura blanca especial para la cara, como haces con la base. Luego, aplica una capa de talco con una esponja. Esto te permitirá conseguir un efecto más blanco y sin brillos. ¡Hasta aquí tenemos un mimo!

3. MARCA TUS FACCIONES
Usa sombra negra para delinear tus facciones, concretamente tu mandíbula. ¡El efecto será sorprendente! A continuación, con un pincel o delineador dibuja pequeñas rayas verticales en tus labios a la vez que marcas la línea de tu mandíbula: desde cerca de las orejas hasta tu boca. ¡WOW!

4. CÍRCULOS ALREDEDOR DE TUS OJOS, GOTITAS Y PÉTALOS
Con pintura negra, dibuja dos grandes círculos rodeando cada uno de tus ojos (¡que queden ambos iguales, sin que te tiemble el pulso!), dibuja pétalos de colores alrededor de los círculos con el color que más te guste, y con algunos puntitos decorativos en alguna parte de tu rostro, compleméntalo ahora con gotitas debajo de tu boca.

5. COLOREA LOS CÍRCULOS
Llega el momento más espectacular: utiliza pintura negra para rellenar los círculos de los ojos y la zona de los párpados píntala con sombra negra (no con pintura) porque es una zona muy sensible. Así darás más profundidad e intensidad a tu mirada.

6. DIBUJA Y COLOREA UNA FLOR EN TU FRENTE
Usando colores diferentes, traza una flor en medio de tu frente. Contornéala bien, así como el resto de los pétalos y complementos de toda la cara. Luego pinta ramas y hojitas alrededor de la flor. Tu frente quedará totalmente cubierta.

7. NO TE OLVIDES DE TU NARIZ
Pinta de negro y abundantemente el centro de tu nariz. El toque final: añade sombras más marcadas en las mejillas.

¿Increíble, verdad?
¡Feliz Día de Muertos!

Leave a Reply