Buen vivirVida y Estilo

María Apaza, guía espiritual Inca visita México por primera vez

• María Apaza viene a nuestro país para difundir sus mensajes de amor y sabiduría. Es considerada la última sacerdotisa de la nación de Queros, comunidad indígena de Perú

•La Asociación Cultural Inkarri invitó a María a nuestro país para sanar, reconfortar el alma y dar salud a quienes acudan a ella

México D.F, a 20 de junio de 2014.- María Apaza, guía de la nación Queros, comunidad de origen Inca, visita por primera vez México para difundir sus mensajes de amor y sabiduría. Es la mayor exponente de la nación Inca y última representante Altomisayoc (mayor autoridad espiritual) en su género. A sus 85 años trae consigo la sabiduría de la madre tierra para compartirla con quienes quieran recibirla.

María es la guía espiritual de su nación desde hace 70 años, iniciándose a los 20 años de edad como Altomisayoc. En la cultura Inca Altomisayoc es quien tiene el alto mando y conduce la nación. María es una mujer que tiene la posibilidad de sanar, reconfortar el alma y dar salud a quienes acuden a ella, lo hace mediante rituales que le permiten acercar su sabiduría al alma y sanar cualquier herida espiritual.

Asegura que a pesar de su avanzada edad, cuenta con la experiencia y conocimiento de sus ancestros, ya que al enfermar su padre gravemente y llevarle con un Altomisayoc se le dijo que ella estaría destinada a guiar a su pueblo, indicándole que esperara el momento del llamado del Universo. A sus 16 años un rayo cayó sobre su cabeza trágicamente, al sobrevivir del accidente, se le indicó ser la elegida para recibir los dones de la naturaleza.

Dentro de la nación Queros sólo quedan 5 comunidades y acuden todos a ella cuando tienen alguna dolencia física. María les ayuda a florecer y mejorar su vida. Entre las 5 comunidades quedan unas mil quinientas personas aproximadamente entre niños, abuelos y jóvenes.

La Asociación Cultural Inkarri trajo a María al país. El objetivo es dar a conocer su sabiduría. Es visitada por personas que tienen relación con la Asociación Cultural o por quienes escucharon hablar de ella, pidiéndole limpiar su energía para ganar prosperidad. También atiende temas de salud de quienes no han encontrado cura en la medicina tradicional, o incluso problemas espirituales y materiales.

Usando piedras sagradas que le han entregado en cada iniciación o en los lugares que ha visitado, limpia la energía, sana y recarga los centros de las personas que puedan estar en desequilibrio, alineando su energía a través de los 7 colores del arcoíris, en armonía perfecta con la naturaleza y universo.

Constantemente acude a las montañas más altas para hacer sus iniciaciones, asegurando que la energía viene de las montañas sagradas que le recuerdan que debe curar y sanar con sus dones, ella agradece lo recibido.

Ha recorrido casi todo el mundo, por mencionar algunas de sus visitas, Holanda, Irlanda, Alemania, Noruega, Suecia, Egipto y Polonia, además de reunirse en dos ocasiones con el Dalai Lama. Es una mujer sencilla y dulce, al verle trabajar irradia su energía, agradeciendo al gran padre dueño del universo que le haya permitido ir por todo el mundo.

María se presentará en México hasta el martes 24 de junio en la Asociación Cultural Inkarri.

 

###

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading