María Katzarava se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperenza Iris

0
105

MARÍA KATZARAVA, VERÓNICA VILLARROEL, MARIBEL VILLARROEL Y ROCÍO TAMEZ SE PRESENTAN EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS EN “VOCES CONTRA LA VIOLENCIA”
• El evento tiene como propósito impulsar la formación artística de jóvenes promesas del Centro Cultural El Tecolote, en la ciudad de Arcelia del Progreso, Guerrero
La reconocida soprano María Katzarava presenta Voces contra la violencia, concierto único que, reúne fondos para la formación artística de jóvenes promesas, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio de 2017 a las 19:00 Hrs., en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros CDMX.
La finalidad del encuentro musical, planeado por la Fundación María Katzaraba, es impulsar el desarrollo educativo de niños y jóvenes de la comunidad rural de Arcelia del Progreso, en la zona de Tierra Caliente del estado de Guerrero, a través del Centro Cultural “El Tecolote”, creado en 1994 como respuesta de la población ante la inminente desaparición de su legado cultural y artístico, la inmigración ilegal de los jóvenes en busca de empleo y la violencia que existe en la zona de Tierra Caliente a causa del narcotráfico. “El Tecolote” busca fomentar un sentido de identidad, así como apoyar la reconstrucción del tejido social a través de la práctica y promoción de las artes.
El concierto, encabezado por María Katzarava –reconocida por su privilegiada voz– estará integrado por las soprano chilena de fama mundial Verónica Villarroel, su homóloga Maribel Villarroel y la destacada mezzosoprano mexicana Rocío Tamez, quienes estarán acompañadas por el pianista y compositor cubano, Ángel Rodríguez y por Sergio Vázquez, activo pianista mexicano. Además, habrá una participación especial de artistas del Centro Cultural El Tecolote.
El repertorio incluye estrenos de canciones de concierto del compositor mexicano José F. Vásquez, piezas musicales de autores contemporáneos chilenos sobre poemas de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, además de arias de Giacomo Puccini, Jacques Offenbach, Pietro Mascagni, Daniel Catán, Francesco Cilea, Charles Gounod, Jules Massenet y Léo Delibes.
La fundación cree fielmente en la cultura, la educación y el arte como agentes de cambio a largo plazo, generando un ambiente idóneo para la proliferación de artistas mexicanos.
Voces contra la violencia se presentará el próximo 10 de junio a las 19:00 Hrs. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Las localidades tienes un costo de $780, $510, $350 y $270 pesos y se adquieren en la taquilla del teatro o a través del sistema Ticketmaster (https://goo.gl/JEyZLn).

Leave a Reply