Matsuri de la Frikiplaza, festival original y novedoso: Embajador de Japón en México

0
80

• Asegura que el éxito entre los jóvenes de la cultura tradicional y pop es por su competitividad, universalidad, diversidad y originalidad.
• Considera no hay otro país en el mundo donde esté creciendo tanto la inversión japonesa a gran escala y con tal rapidez como en México.
• México ya tiene más de mil empresas japonesas establecidas.

El embajador de Japón en México, Akida Yamada, confirmó su asistencia el próximo domingo a la FrikiPlaza de Eje Central #9, en el Centro de la Ciudad de México, para el Matsuri, un festival que se llevará a todo el país ante el creciente gusto de los jóvenes por la cultura tradicional y pop japonesa.

“Es importante señalar que el número de empresas japonesas establecidas en México rebasa las mil, gracias al interés de los mexicanos hacia esta cultura, por lo que considero que no hay otro país en el mundo donde esté creciendo tanto la inversión japonesa a gran escala y con tal rapidez como en México”, señaló Akida Yamada.

El Matsuri (festival en japonés), que es de entrada gratuita e iniciará a las 12:00 hrs este domingo 9 de abril, es para Yamada “un festival muy original y novedoso, un espacio muy oportuno para todos los interesados para conocer diversos aspectos de la cultura japonesa, en particular me llaman mucho la atención el memorama de Kanji y el concurso de competencia al comer ramen”, puntualizó.

Señaló que le da mucho gusto que cada año haya más personas que acuden a las actividades de la cultura japonesa, revelando que hubo más de 50 mil asistentes al Festival Japón que la Asociación México Japonesa, la Embajada del Japón y la Fundación Japón organizaron en conjunto en el Centro Nacional de las Artes en diciembre del año pasado.

Destaca tres puntos por los cuales el éxito de la cultura japonesa está creciendo:

1. Competitividad. Los creadores de la cultura pop japonesa compiten arduamente por presentar las mejores obras no sólo a Japón sino también a todo el mundo.
2. Universalidad. La producción de anime y manga está dirigida a todos sin importar su edad mientras que en otras partes del mundo el comic y la animación están principalmente destinados a un público infantil.
3. Diversidad y originalidad. Estos dos aspectos caracterizan a las producciones de anime y manga japoneses con temas como el deporte, la moda, la historia y la gastronomía, entre muchos otros, lo que hace que sean muy apreciadas por los jóvenes mexicanos y del mundo.
Finalmente invitó al Matsuri seguro que se divertirán mucho: “¡El domingo 9 de abril la inauguración del MATSURI 2017 en la FrikiPlaza del Eje Central en la Ciudad de México!”.

Leave a Reply