VariosVida y Estilo

Mesoterapia

La estética del cuerpo humano es una de las principales preocupaciones actualmente. Debido al creciente interés de las personas por lucir bien, han surgido diferentes técnicas y métodos cuyo principal objetivo es alcanzar la silueta deseable. A medida que ha aparecido esta necesidad, también se han incrementado el número de clínicas especializadas para satisfacerla.

La mesoterapia es una técnica en la cual se aplican inyecciones intradérmicas en áreas localizadas que logran excelentes resultados. La mesoterapia está muy consolidada y tiene resultados demostrados, disolviendo la grasa acumulada y reduciendo el volumen.

Elimina grasa en áreas específicas
¿Cuántas personas se han quejado alguna vez de no eliminar por completo grasa en ciertas zonas a pesar de hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada? Acudir a un experto en mesoterapia que inyecte el medicamento justo donde se necesita, tomar agua, consumir poca sal, hacer del ejercicio un hábito y seleccionar adecuadamente los alimentos son garantías para quienes quieren lograrlo.
Hay médicos que utilizan medicamentos alópatas y otros que utilizan sustancias compuestas por extractos naturales. Ambos tienen la finalidad de activar la circulación sanguínea y linfática ayudando a eliminar líquidos y toxinas. Para problemas de celulitis y grasa acumulada suele aplicarse en los glúteos, el abdomen y los muslos.

Cómo seleccionar el médico y la clínica
Poner en riego la salud de cualquier persona es ilegal. Sin embargo, hay muchos hospitales, clínicas y personas que se hacen pasar por expertos y no lo son. No basta con asistir a un curso de mesoterapia para poder aplicar estos medicamentos. Al menos ha de tratarse de un médico general, especialista en la técnica, que sea capaz de resolver las posibles complicaciones de una aplicación en un caso determinado.
Existen asociaciones internacionales de mesoterapia, que avalan a los médicos que se dedican a esta área de la medicina. Quien quiera someterse a un tratamiento de este tipo debe investigar el currículum del médico para verificar que sea de confianza y que esté registrado y aceptado por alguna organización médica.
Por Diana Carreto

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar